- Catalá ha asegurado que el Ejecutivo estará vigilando el formato de la convocatoria del 27-S
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha admitido este martes que el Gobierno no puede garantizar que no se producirá una declaración unilateral de independencia en Cataluña después del 27-S, pero sí ha afirmado que "no se producirá ningún proceso de separación porque no tiene cabida a nuestra Constitución".
En una entrevista en Telemadrid, recogida por la ACN, ha insistido que el artículo 155 de la Constitución -que permite suspender la autonomía- "está en vigor", a pesar de que considera que no habrá que aplicarlo porque hay "instrumentos suficientes" para parar la independencia.
Catalá: El artículo 155 de la Constitución "está en vigor"
Lea también: Xavier García Albiol sustituye a Alícia Sánchez-Camacho como candidato del PP en Cataluña
Catalá ha asegurado que el Ejecutivo estará vigilando el formato de la convocatoria del 27-S por si incumple la normalidad vigente y valorar si se puede impugnar, a pesar de que ha apuntado que, hoy por hoy, el Ejecutivo "no tiene porque pensar que habrá infracciones o irregularidades".
“Tenemos reglas de juego y normas que todo el mundo tiene que cumplir y si alguien las incumple se pueden impugnar por la vía judicial o constitucional", ha sentenciado Catalá.
Por otra parte, el ministro de Justicia también ha asegurado que las sanciones al Barça y a entidades soberanistas por el silbido de la final de la Copa del Rey son una muestra de "normalidad en un Estado de derecho".
Lee además:
Las empresas de Cataluña buscan refugio en Madrid ante las aspiraciones independentistas de Mas