• Carmena criticó las privatizaciones de Ana Botella
  • La adjudicación ha sido firmada por un canon de 608.000 euros
  • Ahora Madrid asegura que la firma la cerró la antigua alcaldesa
Manuela Carmena elecciones

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado la primera privatización de su mandato. Según señalan en El Confidencial, la líder de Ahora Madrid ha cedido la gestión del polideportivo municipal de Barceló a una empresa privada.

Las privatizaciones realizadas por Ana Botella fueron uno de los aspectos más criticados por la nueva alcaldesa, respecto a la gestión de su predecesora. Ahora, superados los dos meses al frente de la alcaldía, Carmena, ha puesto la firma en su primera privatización.

Lea también: Carmena abrirá una web para votar iniciativas ciudadanas y asumirá las refrendadas

Desde Ahora Madrid aseguran que la privatización quedó cerrada durante el mandato de Ana Botella, que también dejó cedida la gestión del centro de El Pardo

A partir de ahora, la empresa Carpa Servicios y Conservación, que pertenece al Grupo Forus y que ya gestiona el polideportivo de Chamartín, Móstoles, Alcalá de Henares, Parla, Getafe o Fuenlabrada, será quien se haga cargo de la gestión del centro.

UNA FIRMA POLÉMICA

La adjudicación ha sido firmada por un canon de 608.000 euros. Según indica El Confidencial, esta firma va en contra de las bases con las que la formación concurrió a las elecciones municipales de mayo, ya que proponían "parar la privatización de los servicios públicos, la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público”.

Asimismo, la alcaldesa prometía “revisar las concesiones de las instalaciones deportivas municipales a empresas, revertirlas y cederlas a entidades arraigadas en el distrito con objetivos y programas deportivos sociales”.

Desde Ahora Madrid, por su parte, aseguran que la privatización quedó cerrada durante el mandato de Ana Botella, que también dejó cedida la gestión del centro de El Pardo. Mientras, otras fuentes señalan que el Ayuntamiento no cuenta con el dinero suficiente para afrontar la remodelación del polideportivo Barceló, razón por la cual se habría procedido a su cesión.

Lee además:

Madrid quiere ceder a los 'okupas' edificios municipales vacíos

Carmena y Causapié se reúnen este jueves tras la destitución de Carmona

El PSOE de Madrid destituye a Antonio Miguel Carmona como portavoz por el mal resultado electoral

contador