La Bolsa de Nueva York ha vivido una sesión de fuertes ganancias con subidas superiores al 2% en los tres principales índices de Wall Street, después de una jornada de cierre por festivo. El Nasdaq se ha disparado un 2,73% que le lleva a volver a estar en positivo en el acumulado del año.
- 43.268,940
- -
Al cierre de la sesión, el Dow Jones avanza un 2,42%, el S&P 500 sube un 2,51% y el Nasdaq se revaloriza un 2,73%. El índice tecnológico consigue así cerrar en 4.811,93 puntos, por encima del cierre de 2014.
Las subidas de este martes en Wall Street son sólo un rebote tras una semana pésima
Los compradores parecen haber vuelto de vacaciones al parqué neoyorquino, y han elegido para ello este martes, después de un día en el que la Bolsa de Nueva York permaneció cerrada por festivo. La Bolsa de China cerró con ganancias. El Shanghai Composite subió un 2,91% a pesar de un decepcionante dato de exportaciones.
“Las ganancias de la bolsa en China al final del día se han producido pese a las preocupantes cifras comerciales publicadas, lo que sugiere que o los traders están esperando más estímulos por parte del Banco Popular de China, o que hemos asistido a un nuevo esfuerzo del Gobierno por estabilizar el mercado mediante la compra de acciones”, opina Craig Erlam, analista de Oanda.
Sin embargo, el mercado se ha olvidado de China y del miedo a que la Reserva Federal suba los tipos de interés la próxima semana para rebotar con fuerza tanto en Europa como en Estados Unidos. “Creo que es sólo un rebote tras una semana pésima”, señala en declaraciones a CNBC Maris Ogg, de Tower Bridge Advisors.
APPLE SUBE EN LA PREVIA A SU JORNADA DE PRESENTACIONES
Las acciones de Apple han subido un 2,78% hasta 112,31 dólares. Apple será la gran protagonista del mercado este miércoles al celebrar su evento anual de presentación de iPhones. Además de dar a conocer el iPhone 6S y el 6S Plus, una de las grandes novedades será la Apple TV.
Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión: presentación de productos de Apple
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo caen 0,30%, hasta $45,91, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen 17/32 dólares; su rentabilidad hasta el 2,191%.
El euro sube hasta $1,1208.
Lee además:
Leon Cooperman: Las máquinas están tomando el control del mercado
¿Qué esperar del petróleo? UBS reduce sus previsiones de precios a medio y largo plazo
Santander podría tener que recortar dividendo en 1.500 millones de euros, según JP Morgan