- Dow Jones: +1,06%; SP 500: +1,00%; Nasdaq: +1,55%
- JP Morgan ha subido un 4% tras publicar resultados que han sido bien recibidos
Wall Street cierra con subidas del 1% (Dow Jones: +1,06%; SP 500: +1,00%; Nasdaq: +1,55%) y marca máximos anuales. El Dow Jones ha conseguido superar los 17.900 puntos y el S&P 500 ha superado los 2.080 puntos, después de que el Libro Beige de la Reserva Federal haya mostrado que la actividad económica crece a un ritmo moderado.
- 43.750,860
- -
La actididad económica nacional continuó expandiéndose a final de febrero y marzo, aunque el ritmo de crecimiento varió en los Distritos
El Libro Beige de la Fed ha mostrado evidencias de que se están produciendo presiones sobre los salarios a lo largo de los diferentes distritos económicos de Estados Unidos. El hecho de que la tasa de paro se encuentre en niveles muy bajos cercanos al pleno empleo hace temer a los analistas de que se produzca un aumento de la inflación.
"Los informes de los doce Distritos de la Reserva Federal sugieren que la actididad económica nacional continuó expandiéndose a final de febrero y marzo, aunque el ritmo de crecimiento varió en los Distritos. La mayoría de ellos dijeron que el crecimiento económico fue modesto o moderado y los contactos esperan que el crecimiento siga a este ritmo en el futuro". Es otra de las conclusiones de este informe, que mide la evolución de la actividad económica a través de los doce Distritos económicos en los que se divide Estados Unidos.
Mientras la producción de gas y petróleo continuó cayendo en Atlanta, Kansas City y Dallas debido a los bajos precios del petróleo, los contactos "en algunos Distritos informaron sobre señales de que los descensos estaban cerca de finalizar". Además, los empresarios del sector minorista fueron generalmente optimistas sobre el crecimiento durante lo que resta de año.
Lea también: El gobernador de Luisiana firma una orden contra las discriminaciones LGTB
RESULTADOS DE JP MORGAN CHASE, QUE SUBE UN 4%
El mayor banco de Estados Unidos por volumen de activos, JPMorgan Chase, ha presentado sus resultados del primer trimestre,
El mayor banco de Estados Unidos por volumen de activos, JPMorgan Chase, ha presentado sus resultados del primer trimestre, con una caída del 6,7% en el beneficio hasta los 5.520 millones de dólares y un empeoramiento de los datos de la banca de inversión. No obstante, las cifras se sitúan por encima de las previsiones y sus acciones han subido un 4%.
En concreto, el beneficio por acción (BPA) se situó en los 1,35 dólares, frente al dato un año antes de 1,45 dólares. No obstante, los analistas habían descontado una reducción aún mayor, hasta la cifra de 1,26 dólares.
MALAS PREVISIONES PARA EL PRIMER TRIMESTRE EN ESTADOS UNIDOS
El jefe de estrategia global de JP Morgan, David Kelly, ha afirmado que ahora está a la espera de un informe sobre el PIB del primer trimestre 'desagradable'
El jefe de estrategia global de JP Morgan, David Kelly, ha afirmado que ahora está a la espera de un informe sobre el PIB del primer trimestre en Estados Unidos (EEUU) 'desagradable' (la palabra exacta ha sido 'Nasty'), que podría ser tan débil como esperar un dato del -1% anualizado. Estas declaraciones las ha hecho el mismo día que el banco, el más grande de EEUU por activos, daba a conocer sus resultados del primer trimestre.
Además, la agencia de calificación Standard & Poor's ha recortado su previsión de crecimiento para Estados Unidos en 2016 hasta el 2,3% desde el 2,7%, estimación que realizó en el mes de diciembre. Según recoge Capital Bolsa, S&P prevé que la Reserva Federal de EEUU suba los tipos de interés dos veces en 2016 y prevé que el precio del dinero cierre el ejercicio en niveles de 0,75% - 1%. Además, prevé que la tasa de desempleo caiga hasta el 4,6% a finales de año.
Lee además:
El FMI recorta su previsión de crecimiento mundial y pide políticas para impulsar la demanda
Standard & Poor's recorta su previsión de crecimiento para EEUU hasta el 2,3% desde el 2,7%