- En Asia, los mercados han tenido un cierre mixto este miércoles
- Los precios del petróleo han vuelto a retroceder desde los máximos de cinco semanas
Después de una apertura al alza, en la que los mercados europeos reaccionaban a los últimos comentarios de los miembros de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que ven factible una subida de tipos de interés en septiembre, los índices europeos se dan la vuelta. El Ibex vuelve a mostrar indecisión y tras un inicio en positivo se gira y cotiza en negativo, con pérdidas cercanas al 1%.
- 11.473,900
- 0,33%
Existe la posibilidad de que el banco central suba los tipos hasta dos veces este año
El aumento de tipos de interés por parte de la Fed podría estar más cerca y las actas de la reunión de julio es posible que aporten nueva información sobre las intenciones del Comité de Política Monetaria. De hecho, existe la posibilidad de que el banco central suba los tipos hasta dos veces este año, según declaraciones de Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, a Reuters.
Mientras tanto, en Asia, los mercados han tenido un cierre mixto este miércoles, con el Nikkei avanzando en torno al 1% y los mercados de China finalizando prácticamente planos.
Los precios del petróleo han vuelto a retroceder desde los máximos de cinco semanas alcanzados durante la sesión previa. Los inversores siguen dudando si las conversaciones para reducir la producción de petróleo llegarán a buen puerto.
En el plano macroeconómico, aparte de las actas de la Fed, este miércoles se publican datos sobre el mercado laboral británico. A través de ellos se conocerá la evolución del desempleo, la tasa de paro y cuáles han sido los ingresos medios de los trabajadores. Además, en EEUU, habrá inventarios de crudo.