- Los miembros de la Reserva Federal dijeron que era prudente esperar a tener más datos tras el resultado obtenido en el Brexit
- Un retraso en las subidas de tipos en EEUU, es visto como un importante motor para las subidas en los mercados
Las bolsas europeas se toman un respiro y vuelven a subir impulsadas siguiendo el camino marcado el miércoles por EEUU. El Ibex vuelve a recuperar los 8.000 puntos y sube más de un 1% en una sesión en la que podría consolidar este nivel psicológico.
- 19.069,530
- 0,05%
- 11.609,800
- 0,18%
Europa sube este jueves tras el rebote de las bolsas en EEUU durante la sesión del miércoles, apoyadas por aumento de los precios del petróleo y por las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed), que confirmaron la intención de seguir manteniendo los tipos de interés estables.
El informe de nóminas no agrícolas que será el siguiente dato clave a seguir por los mercados
Los miembros de la Reserva Federal dijeron que era prudente esperar a tener más datos tras el resultado obtenido en el Brexit antes de elevar los tipos, y citaron una desaceleración en la contratación como una razón para mantenerlos sin cambios en junio, de acuerdo con las actas de reunión publicadas el miércoles por la tarde. El informe de nóminas no agrícolas que debe presentarse el viernes será el siguiente dato clave a seguir por los mercados.
La esperanza de que la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE) pueda generar una mayor expansión monetaria de los bancos centrales del mundo, o al menos un retraso en las subidas de tipos en EEUU, es visto como un importante motor para las subidas en los mercados.
Los mercados asiáticos cierran la sesión con signo mixto a pesar de las subidas en EEUU y del aumento de los precios del petróleo que acompañó el inicio de la sesión y la publicación de las minutas de la Fed. Las dos principales bolsas, Japón y China caen un 0,71% y un 0,43% respectivamente.
Lea también: Los 18 mejores valores defensivos para un segundo semestre marcado por la volatilidad
El número de fondos inmobiliarios británicos suspendidos tras el Brexit se ha elevado a siete
Por otro lado, el número de fondos inmobiliarios británicos suspendidos tras el Brexit se ha elevado a siete este miércoles, dejando a más de 18 mil millones de libras (23 mil millones de euros) congelados en la mayor incautación de fondos de inversión desde la crisis financiera de 2008, según informa Reuters.
En el plano macroeconómico este jueves se presenta la producción manufacturera de Reino Unido, que se espera que caiga un 1%. En EEUU se publicarán datos sobre empleo no agrícola e inventarios de petróleo, después de, tal y como publicaba el martes Bolsamanía, saber que EEUU es el país con mayores reservas de petróleo, según Rystad Energy.
Lee además:
Ocho acciones del Ibex 35 para afrontar las peores perspectivas de la segunda mitad del año
Danone quiere comprar el grupo de alimentos orgánicos WhiteWave Foods