Iron ore mining

Los mercados de materias primas han conseguido subir, según el punto de vista de los inversores, gracias a la reactivación económica y al re-apalancamiento, que han dado como resultado un incremento 'prematuro' de los precios de las materias primas que resultaría 'contraproducente' en la medida en que se prolonga el riesgo en el proceso de re-equilibrio, según Goldman Sachs en una nota de investigación enviada al clientes.

"Cuanto más tiempo pase, más desestabilizador será el reequilibrio que están experimentando los precios", según el equipo de materias primas del broker dirigido por Jeffrey Currie.

Según Currie, es especialmente digno de mención que los mercados mercados de contado son físicos, en contraposición a los mercados de instrumentos financieros y otros activos que lo que intentan es anticipar el futuro.

Los inversores han malinterpretado la reciente avalancha de datos de fabricación y de crédito

También, en la visión macroeconómica del equipo de Goldman Sachs predomina la creencia de que los inversores han malinterpretado la reciente avalancha de datos de fabricación y de crédito optimistas fuera de la zona euro y China, respectivamente, en relación con las cifras económicas de EEUU, como el principal impulsor de la debilidad del dólar estadounidense.

No se hace mención de ninguna perspectiva de cambio en la política monetaria de la Fed.

En el caso de China, por ejemplo, se cree que el crecimiento del crédito tiene una correlación alta con la tasa de crecimiento de la economía , "lo que descubre la necesidad de desapalancamiento".

En cuanto al hierro, el broker sigue con su a su previsión de 35 dólares por tonelada para finales de 2016. Las ganancias recientes han sido impulsadas por la necesidad de mayores precios del acero, por lo que los márgenes de los laminadores han aumentado lo suficiente para justificar la reanudación de la producción.

mantenemos nuestro objetivo de 35 dólares por tonelada para finales del año 2016

"Creemos que es probable que este rally tenga una naturaleza temporal y mantenemos nuestro objetivo de 35 dólares por tonelada para finales del año 2016", ha dicho Goldman.

Los futuros de petróleo, por otro lado, quedarían atrapados entre los 20 y los 40 dólares por barril en el corto plazo, han dicho.

"El mercado actual de petróleo se encuentra todavía con un gran excedente, tal y como demuestra la gran acumulación de inventarios de Estados Unidos de la semana pasada y el amplio stock a nivel mundial. Para mantener la presión financiera sobre los productores, mantenemos nuestra visión a corto plazo de un mercado de petróleo sin tendencia a la volatilidad entre los 40 y los 20 dólares por barril".

Goldman apuesta por una tendencia "bajista" en el oro, con un objetivo a corto plazo de 1.100 dólares por onza.

contador