- 3,510€
- -0,57%
Inspire abonará a Faes Farma un total de 89 millones de dólares, con un pago inicial de 7 millones. Además, Faes Farma recibirá anualmente un royalty del 14 al 16% sobre las ventas del producto en ambos países.
“Conforme al perfil clínico de Bilastina, creemos que su formulación oral podría generar unas ventas anuales superiores a 200 millones de dólares”, ha dicho Christy L. Shaffer, presidenta ejecutiva de Inspire, lo que significará para Faes Farma un royalty de entre 28 y 32 millones de dólares.
Inspire se ocupará, además, del nuevo desarrollo clínico y galénico de una presentación oftálmica de Bilastina complementaria de la forma oral. Faes Farma conservará los derechos de comercialización de esta forma oftálmica en España, Portugal, Centroamérica y Sudamérica, y recibirá de Inspire un royalty del 10% de las ventas del producto oftálmico en el resto del mundo.
Asimismo, el acuerdo concede a Faes Farma los derechos preferentes de Denufosol, un producto de Inspire de alto potencial, para España y Portugal.
A las 10:00 horas, Faes Farma sube en bolsa un 12,82% hasta 28,86 euros.
C.V.