• Goldman Sachs espera que los grandes bancos españoles ganen un 40% más en 2017
  • Los inversores se mantienen optimistas tras las renovadas expectativas de los miembros de la OPEP
bolsa madrid ibex

El selectivo español se recupera después de un inicio de sesión en negativo y cotiza cerca del nivel de apertura. Tras las subidas del martes, el Ibex se coloca cerca de los 8.700 puntos y da un paso importante para acercarse a los niveles previos al Brexit. Por otro lado, los inversores están pendientes de la evolución del petróleo y de los datos sobre inventarios de crudo que se publican este miércoles en EEUU.

  • 11.588,400
  • -0,74%
Sesión clave para mantener lo ganado durante los últimos días y afianzar la zona de los 8.600

El Ibex 35 encara una sesión clave para mantener lo ganado durante los últimos días y afianzar la zona de los 8.600 puntos. El selectivo español viene de una jornada en la que prácticamente todos sus valores cerraron en positivo, mientras que en el mercado continuo OHL sigue cayendo tras cerrar el martes con pérdidas del 4,62%.

En relación al sector bancario español, el banco de inversión americano Goldman Sachs ha realizado un informe en el que analiza la situación de los principales bancos españoles y sus previsiones para los próximos dos años. A pesar de que para este año espera una caída de las ganancias anuales del 12%, su previsión para 2017 es que los seis grandes bancos españoles incrementen sus beneficios en un 40%.

Las bolsas asiáticas han cerrado prácticamente sin cambios a la espera de datos importantes que muevan sus mercados. Este viernes se presenta en China datos sobre producción industrial, inversión en capital fijo y ventas al por menor. Además, los inversores siguen pendientes de la evolución del petróleo.

Los inversores se mantienen optimistas tras las renovadas expectativas de los miembros de la OPEP

En los mercados de crudo, el barril Brent se queda en la zona de los 45 dólares y los inversores se mantienen optimistas tras las renovadas expectativas de los miembros de la OPEP, que en su reunión de septiembre, una vez más, podrían discutir una congelación de la producción. Los precios se han mantenido estables durante la sesión asiática, aunque el exceso de oferta mundial sigue pesando sobre los mercados, según informa Reuters. Por otro lado, la OPEP publica este miércoles su informe mensual sobre el mercado del petróleo, que aportará nuevos datos sobre el futuro del crudo.

Desde el punto de vista técnico, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, avisa que "lo ideal sería terminar cerrando en el corto plazo por encima de los 8.912 puntos" y destaca que superar estos niveles "sin lugar a dudas, sería la primera señal de fortaleza en mucho tiempo en nuestro selectivo". No obstante, destaca que estas últimas subidas "no son suficientes para superar la directriz bajista".

contador