Nuestro selectivo ha cerrado la semana prácticamente plana, sin cambios. Pero es que aun cuando hubiera subido un 2% o caído en la misma cuantía técnicamente no habría pasado nada realmente importante. ¿Y por qué?
- 11.467,300
- 0,24%
Hasta que el precio no confirme en uno u otro sentido no tendremos la pista del que sería el siguiente movimiento
Muy sencillo, porque como se puede observar en el gráfico nuestro selectivo continúa desplazandóse lateralmente, casi desde hace dos meses, en un rango de precios comprendido entre los 10.000 puntos como soporte y los 10.630 puntos como resistencia. Y como venimos comentando a lo largo de la semana hasta que el precio no confirme en uno u otro sentido no tendremos la pista del que sería el siguiente movimiento de corto plazo.
Las bolsas europeas han superado importantes resistencias esta semana y se sitúan en niveles de principios de agosto y mientras tanto nuestro selectivo se ha quedado prácticamente mirando como subían en bloque. Los culpables de esta 'pesadez' en nuestro Ibex 35 no son otros que los bancos y Telefónica, que por el momento no parecen estar por la labor de atacar resistencias, aunque tampoco de perforar soportes.
Lea además:
Tres valores del mercado francés donde posicionarnos inmediatamente
Consultorio de análisis técnico: Netflix, Sacyr, PharmaMar, Sabadell y seis títulos más bajo la lupa
Repsol distribuirá un dividendo de unos 0,473 euros brutos: así será el calendario
Abengoa Yield cambiará de nombre y buscará socios para desligarse de Abengoa
Abengoa encarga a JPMorgan la venta de su filial Abengoa Yield
14 fondos de inversión para comprar si la Fed sube tipos en diciembre