- Lo más probable es que el índice acabe dando forma a un throw back a los 18.000 puntos
- El soporte a vigilar se encuentra en los 17.063 puntos, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones
Esta pasada semana pudimos ver como el Dow Jones conseguía superar los máximos histórico. El selectivo norteamericano se mueve ya con el cielo abierto y tal y como esté de revueltos los mercados del viejo continente no sería mala idea fijarnos en los valores del Dow Jones que mejores perspectivas técnicas para posicionarnos en estas semanas estivales.
El selectivo norteamericano ha conseguido superar los 18.350 puntos lo que le permite cotizar en subida libre sin resistencia alguna en su camino
El selectivo norteamericano ha conseguido superar los 18.350 puntos lo que le permite cotizar en subida libre sin resistencia alguna en su camino. A día de hoy no vemos ni la más mínima señal de debilidad que nos haga pensar en una corrección de su serie de precios pero hay que tener en cuenta que lleva tres semanas consecutivas de ganancias y que lo más normal es que acabemos viendo un alto en el camino. Lo más probable es que el índice acabe dando forma a un throw back a los 18.000 puntos, precios en donde nos podríamos plantear una toma de posiciones con menos riesgos. Para los próximos meses es factible que acabemos viendo los 20.000 puntos. El soporte a vigilar se encuentra en los 17.063 puntos, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. No apreciaremos ni la más mínima complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.
Lea también: Wall Street sigue de rally y el Dow Jones y el S&P 500 cierran en máximos históricos
Chevron es el primero de los tres valores del Dow Jones que hemos seleccionado. La compañía ha conseguido definirse al alza tras dos meses de movimiento lateral. La toma de posiciones a estos precios (107 dólares) nos parece un buen nivel de entrada ya que vemos factible una escalada hasta el nivel de los 115-120 dólares.
Lo más probable es que el índice acabe dando forma a un throw back a los 18.000 puntos
El segundo de los escogidos es IBM que al igual que Chevron daba por concluido el movimiento lateral de los últimos meses. La compañía ha puesto fin a más de tres meses de apoyo justo por encima de la media de 200 sesiones. Podríamos estar ante un cambio de tendencia en la compañía por lo que vemos factible que pueda alcanzar el nivel de los 176 dólares en las próximas semanas.
Para el final hemos dejado al que mejor aspecto técnico ofrece de los 30 que componen el Dow Jones. Esta valor en The Travelers Companies. La compañía terminaba el mes de junio disparándose cerca de un 9% en cuatro sesiones y dejándose unos gap alcistas que no ha cubierto y que es una muestra de a fortaleza actual de las compras. Tras unas sesiones de consolidación está todo dispuesto para que apreciemos la continuación de la tendencia alcista principal. Debemos tener muy presente que la compañía se encuentra cotizando en subida libre lo que sin duda le despeja el camino para las próximas semanas. Sería un buen valor para estar posicionado en esta segunda miad del año y es que no descartamos que acabe alcanzados los 135-140 dólares antes de que termine el año.
Lea además:
¿Y si fuera buen momento para entrar en el mercado?
Cuatro valores fuera del Ibex 35 con los que pasar estos momentos de extrema volatilidad
¿Quienes han sido los mejores y los peores del Ibex 35 en este primer trimestre del año?
La Libra frente al Dólar arrasa los mínimos anuales
Cierre técnico del Ibex 35: desplome histórico
Consultorio de análisis técnico: BBVA, Popular, Aena, Gamesa...bajo la lupa