Reconoce el compromiso de Villar Mir con la compañía y las conclusiones de auditorías que exculpan al grupo en México
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Moody's descuenta una "exitosa colocación" de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que ha puesto en marcha OHL, al situar a la compañía en perspectiva estable y ratificar la calificación de 'B1' que le tiene asignada, una nota por debajo del 'investment grade'.
La firma de calificación también reconoce el compromiso del presidente y accionista de control de OHL, Juan Miguel Villar Mir, de suscribir sus derechos de suscripción en la ampliación y mantener el control del grupo.
Moody's refleja asimismo el hecho de que la compañía ha atendido a los requerimientos realizados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre su filial OHL México sin tener que afrontar reclamación alguna del supervisor.
En su informe sobre la constructora, la agencia de rating asegura no ver "evidencia alguna sobre prácticas ilegales de OHL en México", si bien advierte aún de algún riesgo relacionado con el resultado de las investigaciones abiertas en el país por parte del Gobierno mexicano.
Moody's se refiere al impacto que estas pesquisas pudieran tener en la actividad y los negocios del grupo en el país y, en particular, en su capacidad de generar flujos de caja.
En este punto, la firma recuerda que la optimización de la generación de flujo de efectivo constituye una de las prioridades del actual plan estratégico 2015-2020 de OHL, y estima que se trata de un "factor clave" para "sostener" el efecto positivo del recorte de deuda que acometerá con parte de los fondos que obtenga de la ampliación de capital.