Tubos Reunidos
Tubos Reunidos.

La otra cara del momento de incertidumbre bursátil que se está viviendo es el castigo extra que están sufriendo los valores pequeños, que este martes vuelven a vivir una sesión muy negativa. Mientras en el lado de las ganancias han destacado las alzas en Pescanova (+4,3%) o en Parques Reunidos (+3,44%), en el 'lado rojo' han caído muchos más títulos, con recortes de entre el 10% y el 24% en al menos diez valores.

  • 0,046€
  • 0,00%
  • 0,635€
  • -0,78%

Nyesa y Solaria han sido las dos compañías del Mercado Continuo que más se han dejado en la sesión (-23,42% y -20,06%), seguidas por Adveo (-17,96%), Service Point (-14,47%), Audax Renovables (-13,67%), Tubos Reunidos (-13,45%), Berkeley Energía (-12,79%) y Coemac (-12,33%).

Tal y como venimos explicando en los últimos días, estos recortes en las 'small caps' tienen mucho que ver con un momento de mercado que genera muchas dudas y con el trasvase de las carteras, por parte de los inversores, hacia títulos considerados más sólidos y fuertes. Cada vez son más los expertos que aconsejan valores 'value' para la última parte del año, con fundamentales sólidos y que puedan aprovecharse de la mejora que se anticipa en los datos macro. Por el contrario, los valores pequeños se están convirtiendo en los menos apreciados en el momento actual.

Audax y Solaria han estado este martes entre los títulos que más retroceden. La primera no ha conseguido frenar los descensos a pesar de haber envidado un comunicado la semana pasada aclarando que las reformas del Gobierno en materia de electricidad no van a penalizarle. En cuanto a PharmaMar (-8,28%), no logra levantar cabeza y cae ya más de un 60% en el año ante la ausencia de novedades favorables sobre Aplidin y por mucho que la compañía envíe comunicados anunciando avances en diferentes estudios.

Este martes ha sido una jornada especialmente negativa para el Ibex, con recortes del 0,91%. De esta manera, ahonda más en sus mínimos de dos años (diciembre de 2016) y pierde su soporte clave de los 8.800 puntos. Los presupuestos de Italia y la gran volatilidad del mercado han marcado la sesión.

Noticias relacionadas

contador