• El índice Nikkei 225 ha cerrado prácticamente plano, borrando las ganancias de inicio de sesión
  • El índice Hang Seng de Hong Kong ha caído un 0,43%
chinese new year, china

Jornada volátil en Asia tras la publicación de las actas de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en abril, en las que han aumentado las perspectivas de una posible subida de tipos de interés inminente. Esto impulsó al dólar en la tarde del miércoles, lo que llevó a la baja al yen japonés, que ha llegado a experimentar ganancias de hasta el 1% al inicio de la sesión.

  • 39.161,340
  • 1,19%
  • 157,1130¥
  • -0,03%

"Los mercados están poniéndose al día tras la publicación de las actas de la Reserva Federal de EEUU, ya que parecen tener infravalorada la probabilidad de un alza de tipos de interés en los próximos meses", ha señalado Angus Nicholson, analista de mercado de IG.

Lea también: En directo | Desaparece un vuelo de EgyptAir que iba de París a El Cairo

El índice Nikkei 225 ha cerrado prácticamente plano, borrando las ganancias de inicio de sesión de más de un 1%, probablemente impulsado por un alza del dólar frente al yen. La fortaleza de la moneda japonesa ha recortado ganancias para los exportadores del país en los últimos tiempos.

En Australia, el índice ASX 200 ha caído un 0,69%, con una ganancia del 0,12% en el subíndice de valores financieros que ha sido compensada por la fuerte caída de los subíndices de energía y materiales. Los precios de las materias primas, que están denominados en dólares, pueden tener un repunte con un dólar más fuerte.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha caído un 0,43%. Debido a que el dólar de Hong Kong está vinculado al dólar, es probable que las subidas de los tipos de interés en EEUU afecten a su economía.

Lea también: Hablando de Japón... ¿habrá nuevas medidas expansivas?

En la zona continental, el compuesto de Shanghai ha subido un 0,53%, después de fluctuar entre el positivo y el negativo durante la sesión, mientras que el Compuesto de Shenzhen ha subido un 1,44%.

El Kospi de Corea del Sur ha arrojado pérdidas del 0,62% y los mayores tipos de interés en EEUU pueden estimular las salidas de fondos del país asiático.

Lee además:

Bloomberg dibuja el gráfico del 'miedo' sobre España

Apple invierte 1.000 millones de dólares en 'el Uber chino'

contador