• Beitia ha pasado a la final con una marca de 1,94 y sin un solo nulo
  • En estos Juegos aspira a ser la medallista olímpica más veterana de la historia en saltos
RUTH BEITIA

Ruth Beitia luchará por una medalla en la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Río después de clasificarse con una marca de 1,94 y sin un solo nulo. La española es una de las favoritas al título, que se disputará este sábado. Además, en estos juegos aspira a ser la medallista olímpica más veterana de la historia en saltos.

La saltadora de altura tendrá ocasión de luchar por ver realizado uno de los pocos sueños que le quedan por cumplir en 27 años de carrera: la medalla olímpica. La atleta ya considera que es "un regalo de la vida" poder disputar por cuarta vez unos Juegos Olímpicos. En la fase de clasificación debutó en 1,85 y superó, después, limpiamente, 1,89 y 1,92.

Con estos saltos a la primera, Beitia ya estaba virtualmente en la final, pero tuvo que atacar los 1,94, ya que era la marcar de acceso directo. Y lo consiguió y sin un solo fallo. En Río aspira a ser la medallista olímpica más veterana, hombre o mujer, de la historia en saltos.

La final femenina de altura se disputará el sábado, penúltimo día de los Juegos, a las 20.30 horas locales (1.30 del domingo en la España peninsular).

OTROS TORNEOS

El 7 de julio pasado, en los Europeos de Ámsterdam, Beitia añadió una nueva medalla de oro a su colección de preseas internacionales, que suman trece sin contar el oro europeo sub-23.

Su tercera corona europea y sus victorias en la Diamond League en Oslo, Estocolmo y Londres la sitúan entre las favoritas, junto a la estadounidense Chaunte Lowe, líder mundial del año con 2,01; la croata Blanka Vlasic, recuperada de su lesión en el tendón de aquiles, y la joven norteamericana Vashti Cunningham, campeona mundial en pista cubierta, a quien la española dobla en edad.

Foto: Twitter de @Postureo_CANT

contador