- El presidente estadounidense ha anunciado el inicio de las negociaciones a través de su cuenta de Twitter
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado este domingo de un acuerdo con su homólogo chino, Xi Jinping, para restaurar la actividad del gigante asiático de telefonía móvil ZTE después de que el propio Trump suspendiera los envíos de los componentes fabricados en Estados Unidos.
"El presidente Xi de China y yo estamos trabajando juntos para proporcionar a la enorme compañía de teléfonos china, ZTE, una salida para volver a los negocios", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. "Ya se han perdido demasiados empleos en China.
President Xi of China, and I, are working together to give massive Chinese phone company, ZTE, a way to get back into business, fast. Too many jobs in China lost. Commerce Department has been instructed to get it done!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de mayo de 2018
"El departamento de Comercio se ha comprometido a llevarlo a buen puerto", ha explicado el presidente. La compañía anunció a principios de mes la suspensión de sus operaciones principales tras la prohibición del departamento de Comercio a empresas norteamericanas, como Qualcomm o Intel, de enviar sus componentes para la fabricación de aparatos.