- Otras tres encuestas, hechas público horas antes de la apertura de los colegios electorales dan una ventaja a May de entre 12 y ocho puntos
Reino Unido se enfrenta a las elecciones parlamentarias más difíciles de su historia ya que de las urnas saldrá el Gobierno que pilotará las negociaciones con Bruselas sobre el Brexit. La prueba en las urnas de este 8 de junio que se autoimpuso la primera ministra británica, Theresa May, para ampliar su mayoría en la Cámara de los Comunes y superar la intensa etapa de actividad legislativa que tiene por delante, ha pasado de ser un mero trámite a convertirse en toda una prueba que cuestiona su continuidad, a la luz de las encuestas de intención de voto. Un último sondeo sitúa la ventaja de la líder conservadora en sólo cinco puntos frente al laborista Jeremy Corbyn.
El estudio de Kantar para 'Reuters' muestra que los apoyos a la premier no han variado desde el pasado 31 de mayo y se mantienen en el 43%, mientras Corbyn ha avanzado cinco puntos, estrechando la diferencia con los ‘tories’ y se ubica en el 38%. Este estudio se ha llevado a cabo entre el 1 y el 7 de junio y recoge los días previos y posteriores al atentado de Londres en el que ha habido ocho muertos, según las últimas cifras oficiales.
Otras tres encuestas, hechas público horas antes de la apertura de los colegios electorales dan una ventaja a May de entre 12 y ocho puntos
Otras tres encuestas se han publicado el miércoles, a pocas horas de la apertura de los colegios electorales, que han ratificado el liderazgo de los conservadores, en una horquilla de entre 12 y ocho puntos.
El lunes, otro estudio de ICM para ‘The Guardian’ mostraba que la premier superaba al socialdemócrata en 11 puntos porcentuales, una noticia que sirvió a los operadores para dar impulso a la libra, que ha seguido escalando posiciones hasta tocar un máximo de dos semanas en las inmediaciones de los 1,2970 dólares. En su cruce contra el euro, la divisa británica se ha apreciado hasta el cambio de 0,8670 libras.