• Los especializados en servicios de seguridad son los que menos paro registran, después de los matemáticos
oficina empleo trabajo contratos nominas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su encuesta de población activa correspondiente a 2014. En ella, se explican qué estudios tienen un mayor índice de paro y cuales menos.

Quienes han cursado estudios de Veterinaria y de Matemática y Estadística tienen menores tasas de paro en España que las personas que han optado por otras especialidades o se han quedado en la formación básica, según datos extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE relativos a la influencia de la formación en el mercado de trabajo.

Lee también: ¿Buscas empleo? 10 trucos para ayudarte a encontrar trabajo

Según el estudio, el 62,12% de la población española de 16 o más años cuenta con programas de formación básica o desarrollo personal, es decir, se habían quedado en la educación obligatoria o no habían pasado del Bachillerato. Les siguen los matemáticos y estadísticos, con un 78,64% de sus licenciados trabajando. En este área, de nuevo, las tasas son más altas para las mujeres (81,02%) que para los hombres (76,41%). En el tercer puesto están los informáticos, con una tasa del 76,95% y mejores cifras en la población masculina (77,02%) que femenina (76,72%).

MENOS PARO EN LOS MATEMÁTICOS Y VIGILANTES DE SEGURIDAD

Las cifras difieren cuando se analiza el índice de paro en cada especialidad, que es mayor entre las mujeres (25,43%) que entre los hombres (23,6%). Los matemáticos y estadísticos son los que tienen menores tasas, con un 5,7% de parados, aunque el desempleo de ellas (7,79%) duplica el de ellos (3,54%).

El segundo sector con menos parados es el de servicios de seguridad: tiene una tasa media del 7,45%, no obstante, llega al 20,76% entre las mujeres y se reduce al 4,4% cuando se trata de los hombres. Derecho, por su parte, registra el tercer nivel más bajo de paro, con un 10,63%, que sube al 13,95% entre las mujeres con esta preparación (6,95% en los hombres), mientras que Veterinaria, otra de las formaciones con mayor empleabilidad, tiene una tasa del 10,65% que llega al 14,12% en la población femenina de esta rama.

Con todo, las mayores tasas de paro se concentran entre quienes cursaron programas de formación básica, que tienen al 30,89% de sus estudiantes en paro; entre los especializados en servicios personales, con un 26,78%; y en la rama de Artes, donde el paro alcanza al 25,11% de los profesionales.

LEE ADEMÁS:

- Las seis claves para presentar el mejor CV 2.0

- Dónde y cómo encontrar empleo si estás en paro: los perfiles más demandados para 2015

- Google: Así es el currículum perfecto para el buscador

contador