Walt Disney presentó sus resultados este martes, y cotiza con fuertes correcciones en la sesión de este miércoles, después de que se hayan reducido las expectativas de crecimiento en suscriptores a los canales de televisión por cable. Además, los ingresos se situaron por debajo de las expectativas.
- 111,895$
- -1,45%
Este martes después del cierre de Wall Street la compañía de Mickey Mouse acaparó la atención de los inversores. Walt Disney presentó sus cifras trimestrales. La compañía reportó un beneficio por acción de 1,45 dólares, frente a los 1,42 esperados por los analistas de Thomson Reuters.
Sin embargo, los ingresos se quedaron por debajo de las previsiones, al situarse en 13.100 millones de dólares frente a los 13.230 millones proyectados.
Varios ejecutivos han reconocido que hay que frenar las expectativas de crecimiento en suscriptores de televisión
TELEVISIÓN POR CABLE
El CEO del gigante de la industria de entretenimiento, Bob Iger, asegura en una entrevista con CNBC sentirse optimista con el negocio de televisión por cable. "Nuestro negocio ha funcionado extremadamente bien, y tenemos muy buena perspectiva de cara al futuro". "Somos muy optimistas acerca de nuestro negocio en este sector, y estamos muy optimistas con ESPN", agrega.
Sin embargo, varios ejecutivos han reconocido que hay que frenar las expectativas de crecimiento en suscriptores de televisión, ya que los consumidores se están alejando de los paquetes de cable tradicionales. Esta conclusión es con la que se han quedado los inversores este miércoles.
Al cierre de la sesión, las acciones de Walt Disney caen un 9,17% hasta 110,53 dólares.
Lee además:
Disney trabajará en una película sobre Han Solo
Investigan a Disneyland París por 'inflar' los precios en sus promociones
Bruselas denuncia a seis estudios de Hollywood por abuso de posición