- Sus acciones han comenzado a cotizar a 15 dólares por acción
- Pero han cerrado con subidas del 91%, hasta 28,79 dólares por título
- Vende software que permite a las empresas mejorar sus aplicaciones
- Utilizando vídeo, voz y mensajes de una manera anónima
- Uber, OpenTable y Nordstrom son algunos de sus clientes
Twilio, una plataforma especializada en computación en la nube, se dispara un 65% en su debut como empresa cotizada en Wall Street. Sus acciones han comenzado a cotizar a 15 dólares por acción, pero ha cerrado con subidas del 91%, hasta 28,79 dólares por título.
La empresa vende software que permite a las empresas comunicar con sus clientes utilizando vídeo, voz y mensajes de una manera anónima. Uber, OpenTable, Coca Cola y Nordstrom son algunos de sus clientes, según informa CNBC. Inicialmente, la empresa había fijado su valoración entre 12 y 14 dólares, pero finalmente la elevó hasta los mencionados 15 dólares.
La empresa casi duplicó sus ingresos en 2015, hasta 169,9 millones de dólares, aunque registró una pérdida neta de 35,5 millones de dólares. Según CNBC, Twilio está considerada como la 39 empresa más disruptiva a nivel tecnológica de una lista denominada Disruptor 50.
Lea también: Twitter sigue disparada tras la compra de LinkedIn, ¿será rentable para Microsoft?
PRIMERA SALIDA A BOLSA DE UNA EMPRESA TECNOLÓGICA DESDE NOVIEMBRE
La empresa ha conseguido recaudar 150 millones de dólares en su salto al parqué, lo que le había otorgado una valoración inicial de 1.200 millones de dólares.
La salida a bolsa de Twilio en Wall Street se ha convertido en la primera de una empresa tecnológica desde noviembre de 2015. Pese a la incertidumbre actual del mercado por el referéndum del Brexit, ha sido todo un éxito. La empresa ha conseguido recaudar 150 millones de dólares en su salto al parqué, lo que le había otorgado una valoración inicial de 1.200 millones de dólares.
Uno de los fundadores de Twilio es el actual consejero delegado, Jeff Lawson. En estos momentos, la capitalización de la empresa se ha disparado hasta 2.400 millones de dólares. Uno de sus principales clientes es la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, que supone actualmente el 17% de los ingresos.
"El producto ha revolucionado absolutamente cómo las aplicaciones pueden ser construidas y cómo pueden ser utilizadas", ha comentado a The Wall Street Journal David Rudow, analista de Thrivent Asset Management.
Lee además:
Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares
WhatsApp añade una función para citar los mensajes de otros usuarios