telefonica

La filial alemana de Telefónica cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 176 millones de euros, lo que supone cuadruplicar los 'números rojos' de 40 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía. Sus accionistas aprobaron este martes en junta el reparto de un dividendo de 714 millones de euros con cargo a los resultados de 2014.

  • 3,919€
  • -0,10%

Actualmente en el capital de Telefónica Deutschland participan Telefónica, con un 62,1% del capital, KPN, con un 20,5%, y el resto es 'free float'. De esta forma, del dividendo a la multinacional española le corresponden unos 440 millones de euros, informa Europa Press.

Lea también: ¿Cómo afecta el reparto de dividendo de Telefónica a la cotización?

La filial alemana de Telefónica repartirá un dividendo de 0,24 euros por acción para el ejercicio 2014, frente a los 0,47 euros del año anterior

En concreto, la filial alemana de Telefónica repartirá un dividendo de 0,24 euros por acción para el ejercicio 2014, frente a los 0,47 euros del año anterior. La compañía ha explicado que, debido a la fusión con E-Plus, el número de acciones con derecho a pagos se ha triplicado en comparación con el año anterior. En consecuencia, la firma distribuirá cerca de 714 millones de euros a cargo de los resultados de 2014, frente a los 525 millones de euros del año anterior.

En cuanto a los resultados del primer trimestre, la firma ha indicado que los gastos de explotación se incrementaron un 70,8%, hasta los 1.552 millones de euros, debido a gastos de personal, costes de suministros y servicios tras la fusión con el grupo E-Plus.

Lea también: Telcel gana clientes y Telefónica-Movistar pierde usuarios en primer trimestre del año

Las ventas de Telefónica Deutschland se incrementaron un 69,4%, hasta los 1.901 millones de euros, de los cuales 1.354 millones procedieron de los ingresos por servicios móviles, que aumentaron en un 91,6% en los tres primeros meses del año tras la compra de E-Plus. En términos comparables y, consolidando las ventas de la exfilial de KPN en su balance del primer trimestre de 2014, las ventas se habrían incrementado en un 2,9%.

La compañía registró un beneficio bruto de antes de amortizaciones (Oibda) se sitúo en los 395 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 69%, con un margen de Oibda del 20,8%, frente al 20,9% del primer trimestre de 2014.
La firma ha indicado que, excluyendo el impacto positivo extraordinario de 17 millones de euros procedentes de una ganancia de capital relacionada con la de Yourfone, una de las marcas de telefonía móvil de bajo coste perteneciente a E-plus en el primer trimestre de 2015, se incrementó un 5,7%.

Lee además:

Competencia aprueba la compra de Canal + por Telefónica con condiciones

contador