ted baker
Ted Baker. Ted Baker
1,098£
  • 0,000£
  • 0,00%

Ted Baker se ha desplomado un 29% en la Bolsa de Londres tras anunciar un nuevo profit warning. En los últimos 12 meses, el valor de la compañía en el parqué se ha reducido casi a la mitad, desde más de 1 millón de libras en capitalización bursátil a unos 450 millones.

En febrero, Ted Baker ya redujo su previsión de beneficios desde los 74 millones de libras esterlinas a los 63. Además, el mal hacer de su ex CEO, Ray Kelvin, ha copado también buena parte de los titulares económicos.

El analista Michael Hewson apunta también a la desaceleración de su negocio en territorio chino como otra de las causas. "Las ventas han caído a mínimos de hace 16 años en la región", señalan. Desde la propia compañía reconocen que están afrontando "condiciones extremadamente difíciles".

Ahora, la compañía anticipa un beneficio de entre 50 y 60 millones de libras esterlinas para enero de 2020 respecto a los 70 millones proyectos por los expertos. "La incertidumbre del consumidor en algunos de nuestros mercados más relevantes se han traducido en condiciones especialmente difíciles", asevera la empresa en un comunicado.

De hecho, Ted Baker no prevé que estas condiciones mejoren en lo que queda de año, por lo que tampoco anticipa revisar al alza estas nuevas previsiones. Su actual consejero delegado, Lindsday Page, ha defendido al grupo afirmando que "seguimos siendo una marca intachable con un modelo de negocio fuerte y flexible".

Noticias relacionadas

contador