- La compañía espera un aumento de las ventas orgánicas en el siguiente trimestre
El fabricante de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) registró un beneficio neto de 2.601 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 30,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
- 177,390$
- 0,63%
El beneficio por acción de la compañía (BPA) fue de 0,98 dólares por acción, por encima de los 0,95 que esperaban los analistas. Al cierre de la sesión de este viernes, las acciones de la compañía suben un 2,91% en Wall Street, hasta 77,03 dólares.
Lea también: Todo sobre los resultados empresariales del tercer trimestre de 2015
La facturación de la compañía cayó un 12% respecto al mismo periodo de 2014
Según informa Europa Press, la facturación de la compañía, que comercializa marcas como Braun, Pantene o Ariel, alcanzó los 16.527 millones de dólares, un 12% menos que en 2014. P&G ha explicado que los ingresos han sufrido un impacto negativo por los tipos de cambio, la desconsolidación en Venezuela y las desinversiones en marcas menores.
RESULTADOS FLOJOS
El consejero delegado de Procter & Gamble, A.G. Lafley, ha destacado que los resultados de este trimestre han sido "flojos", como se esperaba, debido al impacto de los tipos de cambio de divisas, la decisión de la compañía de abandonar los negocios no rentables y el arranque del plan de mejora que se ha puesto en marcha en las principales categorías y mercados del grupo.
Asimismo, ha añadido que P&G sigue haciendo “grandes progresos” en el ahorro de productividad, lo que permitirá impulsar inversiones “inteligentes” con el objetivo de fomentar el crecimiento. La compañía espera un aumento de las ventas orgánicas en el siguiente trimestre y una mayor fortaleza en la segunda mitad de su ejercicio fiscal.
Lea además:
Procter & Gamble llega a un acuerdo para vender su negocio de belleza a Coty por 12.500 millones
Unilever y Procter & Gamble enfrentados por el uso indebido de la imagen de la Selección Colombia
Henkel y Revlon van a por P&G: Preparan grandes ofertas por varias marcas de la multinacional
Berkshire Hathaway de Warren Buffett compra Duracell de Procter & Gamble