Prisa 630px

El Grupo Prisa ha cerrado este jueves el contrasplit de sus acciones, agrupando y canjeando una acción nueva por cada treinta antiguas. Esta operación tendrá efecto a partir de este viernes, dando cumplimiento a una medida aprobada por la junta general de accionistas del pasado 20 de abril.

  • 0,340€
  • 0,00%

Según la información enviada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el valor nominal de los títulos se incrementará de 0,10 euros a 3 euros, con la consiguiente reducción del número total de acciones.

El valor nominal de los títulos se incrementará de 0,10 euros a 3 euros

Tras el contrasplit, el capital social de Prisa estará formado por 71,935 millones de acciones. Hasta ahora, el capital social del grupo estaba repartido en 2.158 millones de títulos.

Lea también: ¿Cómo afectará el contrasplit de Prisa a sus accionistas?

Según informa Europa Press, el grupo de comunicación ya señaló que tendrían derecho a una acción nueva por cada treinta antiguas quienes figuren como accionistas al cierre de los mercados del día hábil bursátil anterior a la fecha de efectos de la agrupación.

Los accionistas con un número de títulos que no sea múltiplo de 30 han elegido entre adquirir o transmitir las acciones necesarias o bien agruparse con otros accionistas para conseguir un número múltiplo de 30.

Lea además:

Prisa reduce su deuda en 385 millones: cumple con los acreedores con un año de antelación

Prisa amortiza otros 58 millones de deuda con los fondos de la venta de Mediaset

Prisa sale de pérdidas y gana 8,68 millones de euros hasta marzo

contador