• Fomento ya ha abierto un expediente a la compañía por lo ocurrido
  • Vueling anuncia la contratación de 34 pilotos y el alquiler de seis aviones para atajar su crisis
  • Además, la aerolínea ha reforzado la atención al cliente con la contratación de 130 personas
Vueling

Vueling vuelve a tener problemas este lunes. Tras un fin de semana de caos, con decenas de cancelaciones y retrasos en sus vuelos desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona, ahora la compañía aérea ha cancelado otros dos vuelos de los 700 previstos para esta jornada. No obstante, trata de poner fin a esta crisis contra reloj, por lo que ha anunciado la contratación de 34 pilotos y el alquiler de seis aviones para solucionar los problemas en su operativa.

Este lunes se han cancelado dos vuelos a Zúrich y a Málaga, mientras que otros tantos, como uno a París, sufren retrasos

Pese a todo, desde el aeropuerto de El Prat han informado de que la situación este lunes en el mostrador de Vueling es la de un día normal y que ya no hay colas de pasajeros, como las que se han visto en los últimos días para pedir explicaciones por las cancelaciones y los retrasos de los vuelos, que coincidieron con la operación salida de verano. Este lunes, recoge Efe, según figura en los paneles informativos del aeropuerto se han cancelado dos vuelos a Zúrich y a Málaga, mientras que otros tantos, como uno a París, sufren retrasos.

Lea también: El caos se apodera de Vueling en el inicio de la operación salida de verano

El director comercial de Vueling, David García, ha dicho en declaraciones a RAC1 que hasta ahora se han producido sólo estas dos cancelaciones de vuelos de los 700 previstos. "Estamos mejorando respecto a hace dos días. Tenemos bastantes menos vuelos cancelados", ha dicho. Y tras admitir que "nos está costando bastante volver a la normalidad en términos operativos", ha recordado la dificultad que supone recolocar a los más de 8.000 pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones los últimos días.

García ha asegurado que han alquilado más aviones y contratado a 34 pilotos nuevos, además de a 130 personas de atención al cliente para hacer frente al caos vivido estos días en el aeropuerto de El Prat, que atribuye a los déficit de planificación de la compañía. "La culpa es de Vueling a la hora de planificar los días posteriores al 28 de junio", ha admitido el responsable de la aerolínea, que ha señalado que la huelga de controladores aéreos de Francia empeoró la situación.

Lea también: El comité de empresa de Vueling niega una posible huelga encubierta

FOMENTO ABRE EXPEDIENTE

La ministra de Fomento, Ana Pastor: "En España incumplir con los ciudadanos no le sale gratis a nadie"

El caos este fin de semana fue tal que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, abrió un expediente a Vueling para esclarecer el origen de los problemas de los últimos días. "Desde que han comenzado los retrasos, AESA está velando por que la compañía cumpla con los derechos que asisten a los pasajeros y la situación se regularice con la máxima celeridad posible", señaló el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastror, ha advertido a Vueling este lunes de que lo ocurrido este fin de semana "no pueden salir gratis a nadie", recordando que cualquier aerolínea que incumpla con los 'slots' programados está incumpliendo la Ley de Seguridad Aérea, además de la normativa comunitaria, por lo que se enfrenta a un expediente. "Todos los usuarios estamos cubiertos por estas leyes y quien las incumple, cualquier compañía aérea, está vulnerando la ley. En España incumplir con los ciudadanos no le sale gratis a nadie", ha afirmado Pastor en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, para añadir que por esta razón se ha abierto un expediente a la aerolínea.

Lea además:

¿Problemas con la compañía aérea? Derechos que tienen los clientes

Un avión de Frankfurt, rodeado por la Policía y bomberos al aterrizar en Madrid

contador