• Acerinox y Aena serían las favoritas para entrar en el selectivo
acerinox

El Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) ha decidido este martes en su revisión de la composición del selectivo, mantener la composición de los índices principales. Sólo un cambio en el Ibex Small Cap.

El consenso de analistas ya adelantaba que no habría modificaciones en este encuentro, aunque sí consideran que las veríamos en la próxima reunión de junio. Eso sí, afirman que de producirse alguna variación en el futuro próximo, sería BME la que saldría del Ibex para entrar, en su lugar, o Acerinox o Aena.

El único cambio apreciable se ha producido en el Ibex Small Cap, en la compañía Laboratorio Reig Jofre, que reduce su ponderación del coeficiente actual del 60%, al 20%.

No se esperan cambios en esta reunión del CAT

En este sentido, los expertos de Bankinter dicen que es “poco probable que en esta ocasión el CAT decida implementar los cambios. Ahora bien, si finalmente optara por modificar algún miembro del índice, se sustituiría a BME por Acerinox”.

Lea también: Acerinox nos podría estar dando una nueva oportunidad de compra

“¿Qué nos lleva a esta conclusión? El volumen de Acerinox durante el periodo de control supera el de BME, sin embargo, lo hace sólo de manera ligera. De tal forma, que si bien se cumpliría con el criterio de incluir en el principal selectivo español los valores más líquidos, no vemos que la diferencia en negociación sea tan sustancial como para asegurar el cambio en el índice. Por su parte, en términos de capitalización ajustada por free-float es cierto que la de Acerinox es mayor que la de BME pero no es menos cierto que ambas superan holgadamente el nivel mínimo exigido para entrar a formar parte del índice”, explican.

Para el próximo encuentro se prevé la salida de BME en favor de Acerinox o Aena

Renta 4, sin embargo, considera más probable que BME abandone el Ibex en la próxima revisión del CAT, en favor de Aena. ay que tener en cuenta que la compañía ha registrado una subida espectacular desde que saltó al parqué, con una revalorización superior al 45%. Con esta alza, la capitalización de la compañía alcanza los 12.750 millones, situándola en la decimosexta posición de la Bolsa española, por delante de Grifols (11.700 millones).

Lee además:

Aena sale a bolsa a 58 euros por acción: las claves de la primera OPV de 2015

contador