- Los ingresos han crecido un 31%, hasta los 2.290 millones de dólares
- "Narcos" y "Stranger Things" han sido sus grandes puntales en este crecimiento
La empresa de televisión por internet, Netflix, ha logrado sorprender a los analistas con sus resultados del tercer trimestre, principalmente, por su cifra de 3,2 millones de nuevos suscriptores, muy por encima de los 2,01 millones que apuntaban los expertos. Una cifras que le han llevado a subir un 19,03% en Wall Street, hasta situarse en niveles de 118,79 dólares.
- 907,550$
- -1,80%
Este aumento también se ha visto reflejado en sus beneficios que se han elevado hasta los 51,5 millones de dólares, lo que representa un incremento del 75% en el año. Por su parte, los ingresos de la compañía norteamericano han crecido un 31%, hasta los 2.290 millones de dólares. La gran parte de estos sus ingresos, en concreto 1.300 millones de dólares, corresponden al negocio que genera su servicio streaming en Estados Unidos y 850 millones del internacional. El resto es por el alquiler de películas en soporte DVD. El tercer trimestre coincidió con la celebración de los Juegos Olímpicos.
La gran parte de estos sus ingresos, en concreto 1.300 millones de dólares, corresponden al negocio que genera su servicio streaming
Estados Unidos se sigue manteniendo como su mayor mercado. En el país posee un total de 47,5 millones de suscriptores mientras que fuera de las fronteras estadounidenses esta cifra suma 39,25 millones de suscriptores. La compañía californiana se sitúa en un total de 86,7 millones de abonados. Es un incremento del 25% respecto a hace un año y supera los 2,3 millones que anticipaba. De ese total, 39,2 millones son en el mercado internacional.
STRANGER THINGS Y NARCOS LOS PRODUCTOS ESTRELLA
Según informa Bloomberg, la compañía, que gastará 6 mil millones de dólares a la programación de este año, señala que una de las claves para este aumento de suscriptores ha sido el gran 'boom' de sus series originales “Narcos” y "Stranger Things".
Estos éxitos han alzado a la compañía. Las acciones de Netflix arrastraban una caída del 15% en lo que iba de 2016. No es solo por los grandes avances de su competencia como Hulu, Amazon y otros servicios de streaming. Por otro lado, se han encontrado con otro tipo de problemas ya que las autoridades locales estudian imponer un impuesto por el uso de la infraestructura, como el que acaba de adoptar Francia.