tsb_sabadell

El servicio de investigación de Morgan Stanley asegura que la oferta de Banco Sadadell por el gurpo británico TSB Bankinter Group es generosa y cree que está asumiendo un alto riesgo debido a la necesidad de desarrollar una plataforma tecnológica desde cero.

"Se trata de un movimiento de alto riesgo para Sabadell"

“La valoración a pagar es generosa”, según Morgan Stanley, pero cree que se puede compensar “si los costes de las sinergias cumplen las expectativas”, sin embargo afirman que se trata de “un movimiento de algo riesgo dado que Sabadell necesitará muy probablemente una ampliación de capital para desarrollar la nueva plataforma tecnológica desde cero”.

Además aseguran cifran esa ampliación de capital para adquirir TSB Bankinter en un rango entre 1.000 millones y 1.500 millones de euros.

LA VERSIÓN DE TSB

Tal y como les venimos informando desde Bolsamanía “la junta confirma que TSB ha recibido una propuesta preliminar de Sabadell que puede o no dar lugar a una oferta formal para la totalidad del capital de la sociedad. La propuesta es de 340 peniques en efectivo por acción de TSB. El consejo de TSB ha indicado al Sabadell que estaría dispuesto a recomendar una oferta al precio propuesto. En consecuencia, la junta está en conversaciones con Sabadell en relación con estos términos. La realización de cualquier oferta por TSB de Sabadell estará sujeta a la aprobación de Lloyds Bank (poseedor de un 50% de la entidad)”.

"La realización de cualquier oferta por TSB de Sabadell estará sujeta a la aprobación de Lloyds Bank"

La opinión de algunos analistas coincide en la necesidad de una ampliación de capital. Nuria Álvarez, de Renta 4, recalca que esos 2.400 millones de euros de la oferta "es un 25% de la capitalización de Sabadell y, si lo quiere financiar en efectivo, probablemente tendrá que realizar una ampliación de capital".

Mike van Dulken, jefe de investigación de Accendo Markets, señala: "Con Lloyds todavía en posesión del 50% de las participaciones de TSB, sigue teniendo un voto decisivo sobre cualquier oferta pero, dado que el gobierno de Reino Unido todavía tiene un 23% de las participaciones de Lloyds, también tiene voz y voto en el asunto dado su objetivo de recuperar la inversión del rescate. ¿Podría exigir a TSB que pida una oferta más alta? ¿Podría esto poner en peligro cualquier posible acuerdo? ", se pregunta.

ANÁLISIS TÉCNICO

El analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, aseguraba nada más conocerse la noticia que “en el muy corto plazo conviene vigilar la zona de soporte que presenta en los 2,362 euros (último mínimo creciente) y en la medida en que no se perfore nuestro sesgo de trading de corto plazo será más alcista que bajista. Ahora bien, para tener una señal de compra contundente en el título necesitaremos que sea capaz de saltar por encima de los máximos de 2014 en los 2,713 euros, algo que a día de hoy queda bastante lejos”.

Después de un cierre en el que la acción ha perdido un 6,54% aseguraba “desde el punto de vista del análisis técnico se puede decir que ya no presenta soportes importantes hasta la base del movimiento lateral, en torno a los 2,09-2,10 euros”.

Lee además:

Banco Sabadell se gira a la baja desde importantes niveles de resistencia Bolsamania.com

Banco Sabadell ofrece a Lloyds 2.400 millones por TSB y cierra con una caída de más del 6%

contador