- La ejecutiva, Simone Menne, estaba bien considerado por el mercado
- Los inversores le consideraban la clave de la reestructuración del grupo
La aerolínea alemana Lufthansa encabeza las caídas en el DAX alemán, principal índice de la Bolsa de Frankfurt, después de la salida sorpresa de la directora financiera, Simone Menne, al que el mercado consideraba la clave para la reestructuración que está llevando a cabo el grupo para aumentar su competitividad.
- 6,206€
- 0,78%
En un breve comunicado recogido por Bloomberg, la firma señala que en breve dejará de realizar sus funciones de director financiero por iniciativa propia. La vinculación se romperá el próximo 31 de agosto. Menne tiene 55 años, y no se sabe a qué se debe su renuncia. La nota sólo agrega que “busca nuevas opciones en su carrera”.
Lea también: Lufthansa, Commerzbank y BMW se desploman en Alemania tras publicar resultados
Es una ejecutiva que estaba bien considerada por los inversores. Ahora el mercado va a querer saber por qué ha sucedido esto, y justo ahora
SORPRESA PARA EL MERCADO
“No había ningún indicio de que esto pudiera pasar. Es una ejecutiva que estaba bien considerada por los inversores. Ahora el mercado va a querer saber por qué ha sucedido esto, y justo ahora. Es inusual en la historia de planificación de sucesiones en los puestos directivos de Lufthansa”, argumenta Gerald Khoo, analista de Liberium Capital, en declaraciones a Bloomberg.
La salida se produce en un momento delicado para Lufthansa, debido a los conflictos entre la dirección y los sindicatos para ajustar un recorte de personal que permita disminuir los costes soportados por el grupo. La aerolínea ha generado pérdidas de ocho millones de euros en el primer trimestre frente al beneficio de 425 millones del mismo periodo del año anterior, según recoge Efe, ejercicio que se vio afectado por el impacto extraordinario de la venta de la participación en la estadounidense Jetblue. El resultado negativo se produce a pesar de los precios bajos del petróleo, que reducen los costes (han caído un 4% anual) al abaratar el gasto en combustible.
Las acciones de Lufthansa se desploman más de un 5% en Frankfurt, en una sesión de pérdidas generalizadas en la que el DAX alemán se deja un 2%. Entre las grandes aerolíneas europeas, y pese al retroceso del petróleo de un 1%, IAG cae un 2%, Ryanair se mueve con leves alzas y EasyJet cae casi un 3%.
Lea además:
La aerolínea Lufthansa suspende los vuelos a Venezuela
¿Es más peligroso viajar ahora en avión que hace 10 años?
Lufthansa cancelará 900 vuelos por huelga de empleados públicos
Un avión de Lufthansa, a punto de chocar con un drone cerca de Los Angeles