- Su aspecto técnico no ha variado y sigue siendo malo
- Este martes se está dejando en torno a un 7%
Abengoa cerró este lunes con una subida de nada menos que un 6,4%. La compañía se vio beneficiada por su acuerdo con Abengoa Yield para la venta de un tercer paquete de activos de energía renovables por un importe total de 614 millones
- 0,006€
- 0,00%
“Valoramos muy positivamente esta operación, por la que Abengoa supera todos los objetivos de 'equity recycle' para el año actual. Además, el acuerdo incluye una buena parte de la cartera de proyectos de energía renovable en España, mercado al cual la exposición en términos de proyectos era especialmente relevante tras las anteriores desinversiones. Esta operación permitirá a Abengoa reducir su endeudamiento en una cifra superior a 300 millones y mantener la propiedad de los mismos a través de su participación en Abengoa Yield”, señalan este martes los expertos de Ahorro Corporación.
Bankinter, aunque valora la reducción de deuda, advierte de que ésta debería producirse por una mejora de la actividad y no sólo por el traspaso de activos
Abengoa Yield llevará a cabo una ampliación de capital para financiar la adquisición de dichos activos, que Abengoa suscribirá en un 51%. Además Abengoa informó de que la opción de compra firmada con Abengoa Yield para la adquisición de hasta 100 millones de dólares en “equity” de activos concesionales, a un "cash yield" del 12%, se ha ejecutado en esta transacción.
Pero no todos los analistas se muestran positivos con este tipo de movimientos. Pablo García, de Carax Alphavalue, decía en Capital Bolsa que este tipo de “ingenierías financieras” no le convencen en absoluto.
Por su parte, los expertos de Bankinter, aunque valoran positivamente la reducción de deuda, advierten de que ésta “debería producirse por una mejora de la actividad y no sólo por el traspaso de activos”.
Y POR TÉCNICO...
Nada cambia respecto a la idea negativa que ya teníamos de Abengoa, dice el experto César Nuez, a pesar de estas subidas. La subida de este lunes, señala, no se produjo con un volumen especialmente destacado y su aspecto técnico “sigue siendo malo mientras se mantenga por debajo de los 3,63 euros”. “Tendría que revalorizarse un 14% desde los niveles actuales para mejorar su aspecto técnico”, recalca Nuez.
Lee además:
Es probable que Abengoa siga perdiendo posiciones hasta el soporte de los 2,62 euros
Abengoa perfora soportes y cierra como el título que más cae del Ibex 35