Banco_Madrid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender definitivamente la venta de Tressis a MoraBanc tras el escándalo de Banco Madrid.

Según informa ElConfidencial, la decisión se ha tomado ante el temor a una repetición del caso de Banco Madrid, “lo cual confirma la caída en desgracia de la 'marca Andorra'”.

Una carta a clientes enviada este mañana por Tressis explica que la CNMV no ha dado autorización a la venta de la entidad. La misiva no incluye las causas pero ElConfidencial dice que a mediados de marzo ya adelantó que el temor a que se repita un escándalo como Banco Madrid es lo que ha marcado esta decisión. Se trata de evitar que en el futuro los clientes de Tressis se puedan ver afectados por una intervención similar a la que ha vivido Banco Madrid por BPA.

Los clientes han recibido con alivio esta decisión; los inversores, que ven 'volar' sus plusvalías, no tanto

Los clientes han recibido con alivio esta decisión, añade la web. No hay que olvidar que Interdin, la gestora de Banco Madrid, se ha visto afectada por la intervención y posterior concurso de acreedores de Banco Madrid. Por su parte, los accionistas ven cómo sus plusvalías por la venta se evaporan.

Lea también: De Guindos asegura que se recuperará una parte importante de los depósitos de Banco Madrid

Tressis pasó un mal momento durante la crisis de 2010 y 2012 pero ahora presta servicio a 6.000 clientes con un patrimonio promedio de 350.000 euros.

Lee además:

La CNMV afirma que los clientes de Banco Madrid podrán acceder a sus fondos en el plazo de un mes

contador