- Los accionistas del grupo industrial Carbures recibirían acciones de Inypsa en canje por sus títulos
Inypsa y Carbures están rebotando más de un 6% este jueves en el parqué tras anunciar un principio de acuerdo para la fusión de ambas compañías.
- 0,118€
- 0,00%
- 0,293€
- -0,68%
La firma de ingeniería Inypsa Informes y Proyectos ha anunciado un principio de acuerdo para llevar a acabo una fusión por absorción con el grupo industrial Carbures Europa, según ha informado el grupo a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de una fusión entre iguales, en la que los accionistas de la ingeniería mantendrán un 50% del capital social de la sociedad resultante
El principio de acuerdo ha sido alcanzado por un grupo de accionistas que, en su conjunto, son titulares de una participación representativa del 56,712% del capital social de Carbures, cotizado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Se trataría de una fusión entre iguales en la que los accionistas de la firma de ingeniería mantendrían el 50% del capital social de la sociedad resultante, que estaría presidida por Rafael Contreras Chamorro, actual presidente de Carbures.
En virtud del acuerdo suscrito, los accionistas del grupo industrial Carbures recibirían acciones de Inypsa en canje por sus títulos y pasarían a convertirse en accionistas de Inypsa.
Esta integración estaría condicionada a una ampliación de capital por parte de Inypsa por un importe mínimo de 15,2 millones de euros, a desembolsar antes de cerrar la fusión. Los accionistas de la firma de ingeniería firmantes del acuerdo, que representan el 47,962% del capital social, se han comprometido a asegurar el desembolso.
Este aumento estaría asegurado mediante un compromiso de que Inypsa cuente con al menos 30.000.000 de euros de caja neta (incluyendo, entre otros, los ingresos netos del aumento de capital) en los términos que se indican en el Acuerdo Marco de Integración.
Además, los accionistas de Inypsa otorgarían a Carbures una línea de crédito garantizada con prenda de derechos de crédito por un importe máximo de 10 millones de euros.
En cuanto a la composición del consejo de administración de la sociedad resultante, el acuerdo contempla que en él estén representados los consejeros de ambas sociedades a la fecha de convocatoria de la Junta General de Accionistas de Inypsa, aunque recoge un compromiso para que en el plazo de seis meses tras la inscripción de la fusión en el Registro Mercantil, éste se adapte "a la realidad de la sociedad resultante".
La operación deberá ser aprobada por los órganos de administración de amas sociedades, que llevarán a cabo un proceso de revisión limitada para confirmar los términos y condiciones del acuerdo de integración.