- El beneficio por operaciones en el trimestre fue de 530 millones
IAG ha registrado, en el primer semestre del año, un beneficio después de impuestos de 332 millones de euros frente a los 96 millones del mismo periodo del año pasado, lo que significa una mejora del 245,8%.
El beneficio por operaciones de la compañía en el periodo mencionado ha alcanzado los 555 millones frente a los 230 millones de hace un año (+141,3%).
Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015
Los ingresos del semestre aumentaron un 11,6%, hasta los 10.363 millones de euros mientras que los ingresos unitarios de pasaje del semestre se incrementaron un 11,5%, hasta los 9.119 millones.
Los ingresos del semestre aumentaron un 11,6%, hasta los 10.363 millones de euros
En el segundo trimestre, los costes unitarios de combustible de IAG aumentaron un 3%, mientras que, a tipos de cambio constantes, disminuyeron un 12,0%.
Los costes unitarios excluyendo combustible aumentaron un 3,2% en el trimestre mientras que, a tipos de cambio constantes, descendieron un 6,9%.
El apalancamiento financiero ajustado disminuyó 8 puntos porcentuales, hasta el 43%, y la deuda neta ajustada/EBITDAR mejoró 0,4, hasta 1,5 veces.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha declarado: "Obtuvimos un beneficio de las operaciones de 530 millones en el trimestre, frente al beneficio de las operaciones de 380 millones en mismo periodo del año anterior. (...) Tal y como anunciamos previamente, en el segundo trimestre habría una desaceleración en la mejora del beneficio. Continuamos en la senda para alcanzar nuestros objetivos del año".
PERSPECTIVAS DE NEGOCIO
A los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio nuestras perspectivas de negocio se mantienen sin variación. IAG espera obtener en 2015 un beneficio de las operaciones superior a 2.200 millones de euros.
Lee además:
IAG confirma un rebote en la media de 200 sesiones
La Comisión Europea autoriza la compra de Aer Lingus por IAG con condiciones