Los títulos de Grifols se desploman esta mañana más de 4% y lideran los descensos en el Ibex 35 después de que su homóloga australiana CSL haya emitido una advertencia sobre beneficios, lo que en inglés se denomina 'profit warning'. Los inversores han martillado las acciones de CSL después de que el fabricante de productos de sangre anunciarao que la competencia en sus principales mercados rebajará sus previsiones de crecimiento iniciales del 12% al 10%.
- 11,125€
- -1,51%
- 9,165€
- -0,49%
Bosco Ojeda, analista de UBS, explica en declaraciones a Reuters, que "ha habido un 'profit warning' en su mayor competidor, CSL, lo que es indicativo de que el mercado de plasma ya no crece como debería o que pudieran estar bajando precios".
UBS: el mercado de plasma ya no crece como debería
En su anuncio, la compañía australiana ha especificado que es ha hecho con un concurso para suministrar el hemoderivado factor VIII en Australia, un mercado que Grifols consideraba como un elemento prioritario para su crecimiento a corto plazo, según los expertos de Exane BNP Paribas consultados por la agencia.
"Desde nuestro punto de vista, esto podría dañar el sentimiento del mercado con respecto a Grifols, incluso aunque siga pendiente de adjudicar otro concurso importante en México", ha precisado Julien Dormais, analista de Exane BNP Paribas.
Lee además:
Grifols obtiene luz verde en Estados Unidos para una nueva planta de plasma en Clayton
Grifols aumenta un 26,9% hasta septiembre su beneficio y alcanza los 339 millones de euros