facebook zuckerberg data center portada
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook
441,380$
  • -52,120$
  • -10,56%

Las acciones de Facebook caen un 2% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que registra las operaciones tras el cierre de la sesión, después de que la red social haya confirmado la marcha de dos de sus ejecutivos claves: el jefe de producto de Facebook, Chris Cox; y el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels.

El propio fundador de la compañía y consejero delegado, Mark Zuckerberg, ha confirmado su salida en un comunicado hecho público a través de Facebook. "Me entristece compartir la noticia de que Chris Cox ha decidido dejar la compañía", ha explicado Zuckerberg en primer lugar.

Cox es un histórico directivo para Facebook, que lleva trabajando estrechamente con el fundador del grupo desde "hace más de una década". Su salida ha sido interpretada por el mercado como un duro golpe para la estrategia de Facebook, en un momento en el que la red social afronta una investigación criminal por sus prácticas para compartir y vender los datos de sus usuarios, según ha publicado The New York Times. Durante la sesión regular, Facebook ya había bajado un 1,8% tras esta noticia noticia, que se une a los problemas de conectividad que registró el miércoles su plataforma.

Sobre la salida de Chris Daniels, Zuckerberg también ha alabado su labor al frente de numerosos puestos directivos, pero al mismo tiempo ha señalado que su marcha y la de Cox abren la puerta a que nuevos directivos asuman nuevos retos y responsabilidades dentro de la red social.

En este sentido, Will Cathcart, que hasta ahora dirigía la aplicación de Facebook, será el nuevo responsable de WhatsApp. Además, Fidji Simo, hasta ahora encargada de vídeo y publicidad, será la nueva responsable de la app de Facebook.

Por su parte, Javier Oliván, que hasta ahora dirigía con Chris Cox las estrategias de las aplicaciones móviles, tomará el papel directivo en este campo. "No tengo pensado nombrar a nadie para llenar el hueco de Chris Cox, porque nuestra estrategia está planeada para los próximos años", ha señalado Zuckerberg.

En este sentido, el fundador de la compañía ha precisado que los líderes de Facebook (Fidji Simo), Instagram (Adam Mosseri), Messenger (Stan Chudnovsky), y WhatsApp (Will Cathcart) reportarán directamente ante mí, y nuestro director de Marketing (Antonio Lucio) reportará directamente a Sheryl Sandberg.

Noticias relacionadas

contador