Analistas estiman que este mercado crezca más de un 30% en ingresos para 2026
SEATTLE, 16 (EUROPA PRESS)
Boeing y Adient empresa fabricante de asientos para la automoción han puesto en marcha Adient Aerospace, una nueva empresa conjunta para desarrollar, fabricar y vender asientos a aerolíneas y compañías de 'leasing' para los nuevos aviones en el mercado, tras obtener las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Ambas entidades han nombrado a Alan Wittman como consejero delegado de Adient Aerospace y han designado al equipo que conducirá el nuevo negocio conjunto, ha informado el constructor aeronáutico Boeing.
Adient Aerospace ha abierto un centro de atención al cliente en Seattle (Estados Unidos) y el desarrollo del producto se realiza en Kaiserslautern (Alemania) como continuación del trabajo realizado por ambas compañías en 2017. Los nuevos asientos desarrollados son totalmente reclinables para la clase 'business' en aviones de fuselaje ancho.
Los analistas del sector estiman que el mercado de asientos para aviones comerciales crecerá desde aproximadamente 4.500 millones de dólares (3.884 millones de euros) en 2017 hasta los 6.000 millones de dólares (5.180 millones de euros) para el año 2026.
El pasado 8 de octubre, la Comisión Europea dio 'luz verde' a las estadounidenses Boeing y Adient para crear una nueva empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de asientos para aeronaves comerciales, al concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo.
Adient cuenta con 238 planas de fabricación y montaje repartidas en 34 países donde produce y entrega asientos de automoción para toda clase de vehículos y todos los grandes fabricantes para su instalación en más de 25 millones de vehículos al año.