• Aunque finalmente cerraron con subidas del 6%
  • No está claro cómo pudo la SEC publicar la oferta de compra de un fondo fantasma

Gran polémica en Estados Unidos tras recibir Avon Products, compañía especializada en productos de belleza, una oferta de compra engañosa que fue publicada por el regulador bursátil, la SEC.

  • 5,600$
  • -0,88%

Avon llegó a subir un 20% en la Bolsa de Nueva York, hasta 8 dólares por acción, después de que una firma desconocida, PTG Capital Partners, anunciase a través de una nota remitida al propio supervisor del mercado estadounidense una oferta de compra por más del doble del valor de la compañía. Finalmente, cerradon con subidas del 6%.

PTG Capital Partners dijo que había presentado a Avon una oferta de compra de 18,75 dólares por acción

En la nota remitida al supervisor, PTG Capital Partners dijo que había presentado al consejo de administración de Avon una oferta de compra de 18,75 dólares por acción por el 100% de la compañía y en efectivo, que se hará efectiva una vez completada una 'due diligence' y la retirada de cualquier "píldora envenenada", según recoge Europa Press.

El diario The Wall Street Journal asegura que la propia SEC ha iniciado una investigación sobre este asunto y sobre una firma que hasta la fecha no había remitido ninguna comunicación al mercado. Avon dice por su parte no haber recibido ningún acercamiento y ha tomado la oferta como "falsa". Por su parte, el regulador investiga cómo pudo publicarse el documento en sus dominios de internet.

Lea también: Detenido un trader británico por el flash crash de mayo de 2010

DOMICILIO EN LONDRES

El fondo fantasma asegura tener un domicilio de contacto en Londres

La firma, cuya oferta más que duplica las acciones de Avon, aseguró que tiene una "experiencia significativa" en gestionar adquisiciones y que será capaz de completar el proceso con rapidez. Pide que el consejo de administración responda "rápido" y dijo que solo necesitará diez días para hacer la 'due diligence'.

El fondo, desconocido hasta la fecha, no describe las operaciones en las que dice haber participado y emplaza a cualquier persona que desee más információn a escribir a una dirección postal, ubicada en el número 125 de la calle Old Broad Street de Londres.

Lee además:

Un trader gana 2,4 millones de dólares en media hora gracias al interés de Intel en Altera

Acusan a una firma de trading de alta frecuencia de manipular los precios de cierre de miles de acciones

Una firma de trading de alta frecuencia, multada por la SEC con 16 millones de dólares

contador