MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Airbus ha entregado a Carbures el premio 'Best Imrprover' del programa Supply Chain Quality & Improvement Program (SQIP) para premiar la fortaleza y calidad de su ingeniería industrial para la fabricación de piezas de avión.
Carbures fue elegida entre los más de 10.000 proveedores europeos de Airbus como uno de los 29 participantes del programa SQIP y recibió el premio el pasado miércoles durante una ceremonia celebrada en Toulose (Francia).
La compañía aeronáutica española, proveedora directa e indirecta de Airbus, produjo cerca de 40.000 piezas para los modelos A350, A320, A320neo, A380 y A400M durante 2015, batiendo su récord de producción aeronáutica.
Carbures ha abierto un nuevo proceso industrial que consiste en la sustitución de piezas de metal por otras de materiales compuestos en los aviones. Esta nueva medida permite a las aerolíneas ahorrar una media de 1.500 dólares anuales en combustible por cada kilo de peso que rebajan al avión.
Asimismo, la empresa ha renovado recientemente su certificación 'National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program' (NADCAP).