FAIRFIELD (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) registró en el primer trimestre de 2015 pérdidas netas por importe de 13.573 millones de dólares (12.571 millones de euros) debido a la venta de parte de sus activos de su financiera inmobiliaria, lo que contrasta con los 2.999 millones de dólares (2.778 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

General Electric anunció hace una semana que vendería la mayor parte de los activos de GE Capital Real Estate en una operación valorada en 26.500 millones de dólares (24.534 millones de euros) en la que participarán Blackstone, el banco Wells Fargo y otros compradores.

La compañía calculó entonces que sus cuentas del primer trimestre asumirán un impacto bruto de 16.000 millones de dólares (15.095 millones de euros) en relación con el plan, incluyendo los impuestos aplicados a la repatriación de beneficios y amortizaciones.

La facturación de la compañía alcanzó en los tres primeros meses del año los 29.356 millones de dólares (27.191 millones de euros), lo que supone un 12,5% menos en comparación con el primer trimestre del pasado ejercicio fiscal, cuando los ingresos ascendieron a 32.548 millones de dólares (30.148 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de GE, Jeff Immelt, destacó el buen comportamiento de la empresa durante el primer trimestre en un entorno que sigue siendo "volátil", que presenta "continuas oportunidades de crecimiento en infraestructuras".

Asimismo, recalcó que ha sido un trimestre "importante" para la compañía y subrayó que su decisión de vender la mayoría de los activos de GE Capital es un "paso relevante" en su estrategia de concentrarse en sus "ventajas competitivas" y forma parte de su plan para crear "una empresa industrial más simple y de mayor valor".

contador