- Gestamp, que salió a bolsa el pasado 7 de abril, presentó la pasada semana sus primeros resultados como cotizada
- -0,010€
- -0,38%
Los analistas de Deutsche Bank recomienda comprar y elevan su precio objetivo hasta 6,70 euros. Una subida que representaría una subida del 14% de la acción que cotizaba este martes en la apertura del mercado en 5,90 euros.
“A medida que las nuevas plantas avanzan hacia una fase de ventas y rentabilidad más asentadas, prevemos un crecimiento del 9% por encima del promedio del sector, el avance del Ebitda del 11% y una ganancia neta del 17%”, señalan desde la entidad germana sobre el grupo de automoción.
Gestamp, que salió a bolsa el pasado 7 de abril, presentó la pasada semana sus primeros resultados como cotizada. La compañía de la que es máximo accionista la familia Riberas ha generado entre enero y marzo un beneficio de 55 millones de euros, un 33,2% más que en el primer trimestre del año anterior. Por su parte, la cifra de negocio escaló un 16,1% hasta los 2.096 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 15,4% hasta los 222 millones.
Desde Deutsche Bank considera que el crecimiento de la compañía continuará. "Esperamos que Gestamp se beneficie cada vez más de la subcontratación (del 42% al 46% del mercado de 'Black and White' y de chasis hasta 2020) ya que los fabricante de equipos originales enfocan sus esfuerzos presupuestarios en nuevas tecnologías". Además consideran que los fabricantes japoneses siguen representando una importante oportunidad de crecimiento para los proveedores europeos y el accionista japonés de Gestamp, Mitsui, podría ayudar a avanzar en este mercado".
"Los coches eléctricos podrían ser una oportunidad, pero no presentan un riesgo", consideran los analistas sobre el futuro del negocio de Gestamp. "La compañía ya vende cajas de batería a JLR y Nissan. Por lo tanto, esto puede incluso ofrecer ingresos adicionales".