• Abengoa sufrió este martes un nuevo varapalo en bolsa
  • El bufete Gainey McKenna & Egleston acusa a la compañía de tergiversar sus cuentas
abengoa, solar, energia

Por si no fuera suficiente con los problemas a los que ya se enfrenta (este martes cerró de nuevo desplomándose, con pérdidas del 8,60%), Abengoa tiene que 'lidiar' ahora con una demanda colectiva en Estados Unidos.

  • 0,006€
  • 0,00%

El bufete Gainey McKenna & Egleston, según informa Expansión, ha iniciado la primera demanda colectiva en Estados Uidos contra la compañía por la ampliación de capital y el plan de desinversiones que trata de sacar adelante la compañía.

El bufete acusa a Abengoa de tergiversar datos sobre su liquidez

El bufete acusa a Abengoa de tergiversar datos sobre su liquidez. Este litigio, añade el diario económico, es el primero de una lista de demandas similares a las que Abengoa podría tener que enfrentarse. Otros bufetes, como Levi & Korsinsky, han hecho un llamamiento a los accionistas de Abengoa para aglutinar fuerzas e iniciar otra demanda colectiva.

Lea también: ¿Pensando en invertir en Abengoa? 'Ni se le ocurra'

NUEVO BATACAZO

Abengoa sufrió este martes un nuevo batacazo en bolsa, con caídas del 8,6%. Nuestro experto José María Rodríguez repasaba de nuevo el aspecto técnico de la compañía en la pasada jornada y advertía a aquellos que estén pensando en entrar: "Es un título para olvidarse", señalaba.

"Que a nadie se le ocurra entrar en este tipo de títulos porque crea que está barato", recalcaba. "Si tiene pensado entrar en Abengoa ni se le ocurra. No tiene sentido entrar en un título claramente bajista, con muchas incertidumbres encima".

Lea también: ¿Qué nos dice el gráfico de largo plazo de Abengoa?

TERGIVERSACIÓN DE DATOS

Gainey McKenna & Egleston alega que la compañía y algunos de sus antiguos y actuales directivos han tergiversado presuntamente los datos de liquidez de Abengoa. Se basan para hacer esta afirmación en que, cuando la compañía anunció los resultados del primer semestre comunicó una rebaja de sus previsiones de cash flow y un plan de desinversiones de 400 millones. Entonces, el consejero Santiago Seage, dijo que no tenían intención de apelar al mercado de capitales.

Unos días más tarde, el grupo anunció la ampliación de capital y aumento el plan de desinversiones hasta los 500 millones.

A estas horas Abengoa sube un 3% después de llegar a caer hasta un 11% esta mañana.

Lee además:

Continúa la hemorragia vendedora en Abengoa, que pierde el euro por acción

contador