Semana muy agitada en nuestro mercado que lucha y consigue sujetarse, por el momento, en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. No obstante no se puede confirmar el final de los descensos para lo que deberíamos esperar a un cierre por encima de los 11.231 puntos. Aún así si echamos un vistazo por el mercado podemos hacer una selección de cuatro valores con muy buenas perspectivas técnicas y que podrían iniciar, de manera inminente, un nuevo impulso alcista.
- 11.531,600
- 0,50%
El primero de ellos Cie Automotive. El valor ofrece una tendencia alcista impecable desde hace más de dos años. Desde los primeros compases de 2013 el valor se ha revalorizado ni más ni menos que un 210% y lo que es mejor no sólo no está dando señal alguna de agotamiento sino que lo más normal es que acabe continuando con las subidas. El valor se está tomando un respiro en el corto plazo si bien estaremos muy atentos a un cierre por encima de los 15,06 euros.
Lea también: Bimbo, el gigante mexicano, se hace con Panrico
La superación de este nivel de precios dejaría a la cotización del valor en subida libre y nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta el nivel de los 17 euros. Los niveles de acumulación son impecables. Todo esto nos invita a pensar en la continuación de las subidas. No obstante el soporte clave lo tenemos en los 13 euros, precios que no perderíamos de vista y en donde podríamos situar el stop loss.
El segundo es Almirall. Aunque en las últimas sesiones el valor se ha tomando un respiro esto se podría interpretar como una figura de continuación de tendencia. La compañía podría estar dando forma a un throw back a los 17 euros por lo que es muy probable que acabemos viendo la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en la continuación de las subidas. Los niveles de acumulación son impecables por lo que estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 19,25 euros. Esto sería la señal que nos haría pensar en la continuación de las subidas que tranquilamente se podrían extender hasta el nivel de los 22 euros y es que no debemos olvidar que el valor se encuentra en las inmediaciones de los máximos históricos con sólo el escollo de los 19,25 euros en su camino.
Gamesa es uno de los valores que mejores perspectivas técnicas ofrece del Ibex 35. El martes pasado ya nos avisaba del final de la consolidación del corto plazo tras unas subidas de más del 6% con un destacado volumen. Tras un primer ataque infructuoso a la resistencia de los 14,32 euros parece que es cuestión de días que veamos su superación lo que desencadenaría una nueva explosión de su cotización. Un cierre por encima de los 14,44 euros sería la señal que estaríamos esperando y que nos haría pensar en el inicio de un nuevo e importante impulso alcista que podría llevar a la cotización de la compañía hasta el nivel de los 17 euros. Los niveles de acumulación no pueden ser mejores lo que no hace más que reforzar la tendencia alcista de la compañía. Aunque todo parece indicarnos que veremos la continuación de las subidas no estaría de más vigilar el nivel de los 12,72 euros, mínimos de la consolidación actual y niveles en donde deberíamos situar el stop loss.
Aena es otro de los valores que está a punto de comenzar un nuevo impulso alcista. El nivel clave del corto plazo se encuentra en los 97 euros. La superación de este nivel de precios nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta los máximos anuales situados en los 104,20 euros. Estos niveles son muy importantes para las próximas sesiones y es que si consiguiera superarlos se quedaría en subida libre sin resistencia alguna en su camino lo que podría catapultar a su cotización hasta el nivel de los 120 euros. Por debajo el primer nivel de soporte se encuentra en los 89,55 euros, precios en donde podríamos situar el stop del corto plazo. Hay que tener en cuenta también que mañana lunes entrará a cotizar en el Ibex 35.
Lea además:
-La corrección desde los máximos del año en el Euro Stoxx 50 está perfectamente canalizada
-Consultorio de análisis técnico: Zeltia, Bankia, OHL, Bankia y seis títulos más bajo la lupa