El próximo día 22 salen Acciona y BME del Ibex 35 y entran Aena y Acerinox. Vamos a echar un vistazo y a ver cual de los cuatro es el que mejores perspectivas técnicas ofrece.
Comenzamos con los valores salientes y en concreto por Acciona. La evolución técnica de la compañía en el corto plazo viene condicionada por el gap bajista que se dejara el pasado día 25. Las caídas de las últimas sesiones le han permitido perforar el soporte clave de los 66,73 euros. Esto complica mucho sus perspectivas técnicas del corto plazo que nos hacen pensar en una continuación de los descensos hasta el nivel de los 60 euros. Aunque los niveles de acumulación son buenos no deberíamos interesarnos por la compañía mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 74,84 euros, máximos de lo que llevamos de año.
BME es otro de los valores que abandonará el Ibex 35 y en las últimas semanas lo viene notando su cotización. La compañía ha complicado su buen aspecto técnico del corto plazo tras el abandono del soporte de los 37,39 euros.
Lea también: El Ibex 35 cierra la semana con tímidos descensos ante las nuevas dudas sobre Grecia
El pasado jueves pudimos ver como la compañía realizaba una buena figura en las inmediaciones de los 34 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. No obstante los 34,63 euros es un nivel a tener en cuenta y que no perderemos de vista. Si los abandonara se confirmaría el final de la tendencia alcista del medio y largo plazo. A pesar de las últimas subidas hay que tener presente que la corrección de los últimos meses sigue vigente y no volveremos a ver una señal de fortaleza mientra se mantenga cotizando por debajo de los 40,80 euros, máximos del pasado mes de mayo. Los niveles de acumulación se han estropeado en las últimas sesiones, señal que nos hace ser muy prudentes en el corto plazo.
Acerinox es uno de los valores que entrarán en nuestro selectivo el próximo 22 de junio. En su evolución técnica hay que destacar los fuertes descensos del pasado mes de abril lo que llevó a su cotización hasta la media de 200 sesiones, promedio que se encuentra en las inmediaciones del soporte de los 13 euros. En estos precios hemos podido ver como entraban las compras. El aumento destacado del volumen es uno de los factores que nos hacen pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 15,50 euros, precios que creemos que podría alcanzar en las próximas semanas.
Por último tenemos a Aena que, sin lugar a dudas, es el que mejores perspectivas técnicas ofrece de los cuatro. Desde que se estrenara en bolsa Aena ha venido ofreciendo una muy buena evolución técnica. La compañía salió al parqué a 58 euros lo que le ha permitido revalorizarse desde entonces cerca de un 70%. El valor parece que está a punto de comenzar un nuevo impulso alcista y es que parece querer superar la resistencia de los 97 euros. Esto nos invitría a pensar en una continuación de las subidas hasta los máximos anuales situados en los 104,20 euros. Estos niveles son muy importantes para las próximas sesiones y es que si consiguiera superarlos se quedaría en subida libre sin resistencia alguna en su camino lo que podría catapultar a su cotización hasta el nivel de los 120 euros. Por debajo el primer nivel de soporte se encuentra en los 89,55 euros, precios en donde podríamos situar el stop del corto plazo.
Lea además:
-Que el día a día del Ibex 35 no nos despiste sobre la que es la tendencia primaria del mercado
-Warren Buffet tenía razón sobre Twitter: cinco opciones mejores para invertir
-El Ibex 35 podría apoyarse en Telefónica para atacar los 12.000 puntos