• Contratará también a 105 gestores para reforzar la atención a los clientes
sabadell

Banco Sabadell quiere posicionarse como una de las principales entidades en Madrid y se ha propuesto duplicar la captación de clientes y mejorar un 50% su cuota de negocio en la comunidad. Para conseguir ese objetivo, la entidad ha puesto en marcha su proyecto Oportunidad Madrid con el que abrirá 29 nuevas oficinas y contará con 105 gestores para reforzar la atención al cliente.

  • 1,868€
  • 0,70%
Sabadell se ha propuesto multiplicar por 2 su cuota de comercios, por 1,4 la de particulares y por 1,7 la de pymes

Según destaca Cinco Días, la entidad presidida por Josep Oliu quiere reforzar su posición en la Comunidad de Madrid con esta nueva estrategia y el pistoletazo de salida lo dará con la inauguración de una nueva oficina insignia de 1.270 metros en la calle Serrano de la capital. Con su plan Oportunidad Madrid, Banco Sabadell se ha propuesto mutiplicar por 2 su cuota de comercios, por 1,4 la cuota de particulares y por 1,7 la de pymes y doblar también la cuota de clientes por nueva captación, señala el diario.

Con este programa, Sabadell pretende que el peso de la entidad en Madrid sea del 7%, como la media en España, aunque las perspectivas de la entidad es que ese porcentaje escale al 10% en 2016 gracias a su estrategia. Según destaca Cinco Días, actualmente, el banco posee en Madrid una cuota inferior al 5% mientras que en Cataluña alcanza el 14,7%.

Lea también: Goldmans Sachs saca la tijera para BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell y CaixaBank

MÁS ATENCIÓN PERSONALIZADA

En el plan trazado por Sabadell destaca la nueva oficina flagship de la calle Serrano a los que la entidad derivará a 4.200 clientes para probar su nueva forma de operar. La compañía tiene previsto contratar a 105 gestores este año. De momento, el banco tiene en Madrid una plantilla de 1.457 empleados, 170 más que un año antes, que operan en 265 oficinas, a las que sumará 29 más.

Mientras, su consejero delegado, Jaume Guardiola aseguró en Sevilla el lunes que el sector “ha vivido una auténtica reconversión industrial que va a seguir”. Además, según recoge el diario, el ejecutivo añadió que se “cambiará el perfil del consumidor financiero, que ya no será tan usuario de las oficinas sino será una relación más basada en sistemas remotos de acceso y en las nuevas tecnologías”.

Lee además:

Banco Sabadell propondrá un dividendo flexible a la junta de accionistas

¿Crecerá el crédito bancario este año? Banco Sabadell cree que se acercará a cero

contador