- El proveedor de tecnología también consigue incrementar sus ventas en un 14,2%
El proveedor de soluciones tecnológicas para el sector servicios, Amadeus, ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre. En ellos presenta un aumento del beneficio acumulado para los primeros nueve meses del año un 21,3% mayor que en el mismo periodo de 2015, impulsado por sus servicios a agencias de viajes.
- 67,220€
- -0,41%
La empresa especializada en software para la industria del viaje ha anunciado un beneficio neto ajustado de 738,1 millones de euros durante los primeros nueve meses del año impulsado por un crecimiento de los ingresos ordinarios. Esta cifra aumentó un 14,2% hasta alcanzar los 3.386,5 millones de euros, suponiendo en beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 1.332,1 millones de euros, un 21,3% más.
Esto ha permitido a la empresa aumentar el flujo libre de caja en un 18,2% durante estos tres primeros trimestres, dejando el ratio de endeudamiento en 1,21x veces el EBITDA.
Las acciones de Amadeus llevan una trayectoria imparable desde los mínimos de febrero aunque durante el último mes su cotización ha caído con fuerza. Las importantes subidas de este vierners devuelven a los títulos de la tecnológica por encima de los 42 euros.
CRECIMIENTO ORGÁNICO DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE NEGOCIO
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, ha señalado que han "conseguido un sólido rendimiento financiero gracias al crecimiento orgánico de nuestros negocios principales y a la contribución de las adquisiciones realizadas el año pasado, incluida la compra de Navitaire".
Durante los nueve primeros meses del año, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 5,2%, hasta los 409,8 millones, mientras que los pasajeros transportados se elevaron un 82,9%, hasta los 1.028,5 millones. Este es un sector clave para la empresa tecnológica, que obtiene gran parte de sus ingresos gracias a sus sistemas de reservas online.