• Sundar Pichai ya ha destacado recientemente el crecimiento de la industria móvil
  • Microsoft ya adoptó una estrategia similar con Windows 10
google silicon valley

Alphabet, la empresa matriz de Google, planea combinar la plataforma Chrome para ordenadores con su sistema operativo Android, según ha informado The Wall Street Journal citando a fuentes cercanas a la compañía, en lo que ha calificado como un signo del evidente crecimiento de los servicios de tecnología móvil.

Android es el sistema operativo más utilizado del mundo, empleado por más de mil millones de smartphones y otros dispositivos móviles

Los ingenieros de Google han estado trabajando durante aproximadamente dos años para combinar estas dos plataformas y su lanzamiento está previsto, según explica The Wall Street Journal, para 2017, aunque está previsto que vea la luz una versión primaria el próximo año.

Lea también: Cinco trucos para sacar todo el partido a Google Chrome

Android es el sistema operativo más utilizado del mundo, empleado por más de mil millones de smartphones y otros dispositivos móviles, y su nueva versión también estará disponible para ordenadores, ofreciendo incluso a sus usuarios acceso a su servicio Play Store, con más de un millón de aplicaciones.

Por su parte, Chrome, utilizado en los dispositivos Chromebooks, está muy por detrás de sus competidores Apple y Microsoft en el mercado de los ordenadores, lo que ha provocado que sus usuarios no puedan disfrutar de un amplio abanico de aplicaciones debido a las reticencias mostradas por los desarrolladores a su escasa implantación.

CRECIMIENTO DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL

Sundar Pichai, CEO de Google que lideró el desarrollo de Chrome en 2009, ya avanzó la pasada semana en unas declaraciones que recoge The Wall Street Journal que "la tecnología móvil se va a mezclar finalmente con lo que conocemos como ordenador de mesa actualmente".

Una línea que ya han seguido otras compañías como Microsoft, que creó versiones de su sistema operativo Windows 10 tanto para ordenadores como dispositivos móviles, ofreciendo además aplicaciones válidas para los dos tipos de tecnologías al mismo tiempo. Otras no han seguido este camino, como es el caso de Apple, que diferencia entre su sistema iOS para dispositivos móviles y OS X para Mac.

Lee además:

La exdirectora de Google España recomienda a los emprendedores 'ambición por cambiar el mundo'

Google lanza ocho cursos gratuitos para convertirte en un experto digital

YouTube y su nuevo servicio 'premium': la empresa de Google dice adiós a los anuncios

contador