• El debate continúa abierto
  • Un estudio británico ha obtenido una correlación entre la renta y la felicidad
millonario, dinero

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) británica, la equivalente a nuestro INE, ha aportado su granito de arena al eterno debate sobre si el dinero aporta la felicidad a las personas. Reuters ha informado este viernes sobre la existencia de un estudio de este organismo y que señala que el nivel de bienestar personal y de autoestima es mayor a medida que aumenta la riqueza del hogar de las personas.

Según ha informado El País, hablando del estudio inglés, lo esencial para comprender esta teoría es que lo que importa realmente para aumentar estos niveles de seguridad personas y felicidad es la renta.

Lea también: ¿Qué debemos aprender de la crisis económica? 7 lecciones útiles

Además, el estudio asegura que pueden existir varios tipos de riquezas y una no tiene nada que ver con otra. Así, la riqueza financiera neta es la que se relaciona con este bienestar y la satisfacción por la vida. Sin embargo, otros tipos de riqueza como la posesión de bienes aparece en menor relación relacionada con esa felicidad.

El debate entre estos dos factores continúa abierto

El País recoge también que esta investigación utiliza los datos de la encuesta sobre la riqueza y los activos donde se incluyeron preguntas sobre el bienestar personal en los años 2011 y 2012. Así, el estudio intenta aislar la importancia de otros factores como la edad, el sexo, el estado de salud o la raza, para concentrarse en la relación directa riqueza-renta.

El nivel de bienestar persona, informa el medio, se mide en la encuesta mediante cuatro preguntas. Las personas encuestadas respondían de 0 a 10 sobre su grado de satisfacción, felicidad, estima y ansiedad. A este respecto, y aunque según la investigación, la gente se considera feliz, existe una clara correlación entre los mayores niveles de riqueza/ renta y la felicidad.

El informe de la ONS es sin embargo un poco ambiguo, ya que no se atreve a dar una conclusión clara que responda a su hipótesis y que, finalmente, puede que el dinero dé la felicidad o puede que no. Cabe destacar que el estudio aclara que la investigación se realizó en una época de problemas económicos y que esa relación podría cambiar en otras circunstancias.

Lea además:

Sergio Morate, presunto autor del doble crimen de Cuenca: Prisión comunicada y sin fianza

Muere la niña de 10 años estrangulada por su abuela en Errenteria, Guipúzcoa

Austria sobre la crisis de los refugiados: cree que es momento de poner fin a la apertura de fronteras

contador