• Los empleados de banca acumulan 6 millones de horas extra trabajadas sin remunerar en 2017
  • Siemens Gamesa, una opción de inversión para 'contrarians'
Bolsamania-portada-webfg

El pinchazo de los 'blue chips' en la bolsa española, los empleados de la banca y la crisis política entre Estados Unidos y Corea del Norte son los protagonistas del día.

El Ibex se queda sin motores: ¿qué les pasa a los 'blue chips'?

Los cuatro grandes valores del Ibex 35, Inditex, Santander, BBVA y Telefónica, tienen un peso del 43% en el selectivo. Así que cualquier movimiento que realicen, tanto si suben como si bajan, repercute en el índice español. Y ahora está sufriendo lo segundo, porque la corrección de sus pesos pesados arrastra al Ibex a su nivel más bajo desde marzo.

Los empleados de banca acumulan 6 millones de horas extra trabajadas sin remunerar en 2017

Los bancos cada vez tienen menos personal. Pero no menos clientes. De hecho, cada vez tienen más dinero que gestionar. La digitalización contribuye al aumento de la capacidad del sector financiero para administrar más recursos frente a la tendencia de disminución de su plantilla. Aunque no es suficiente. Y la derivada es una importante presencia de horas extraordinarias. La mayoría, sin remunerar.

Siemens Gamesa, una opción de inversión para 'contrarians'

"La fuerte caída ha llevado al sector (de fabricantes de turbinas eólicas) a cotizar a niveles muy baratos. Puede que haya llegado el momento para que los inversores más 'contrarians' empiecen a echar un vistazo al potencial que ofrece Siemens Gamesa a estos niveles".

¿Por qué está subiendo el oro? El motivo no es Corea del Norte, según Goldman

El oro, que desde que aumentaron las tensiones con Corea del Norte escala a un ritmo del 0,8% de media por día, no está subiendo debido a este factor geopolítico, según los expertos de Goldman Sachs. Desde julio, la onza de oro ha escalado desde los 1.212 dólares por onza hasta los 1.342,90 dólares vistos esta semana, alcanzando sus niveles máximos en un año.

Corea del Norte avisa a EEUU que habrá “nuevos paquetes regalo”

Las acciones militares sin precedentes que se han llevado a cabo en la península de Corea en los últimos días, han dejado paso al “toma y daca” verbal. Después del sexto y más poderoso ensayo nuclear del régimen de Kim Jong Un y de que el gobierno de Moon Jae-in respondiera con maniobras militares y ampliando la capacidad de sus misiles, el cruce de advertencias y avisos ha protagonizado la escalada de tensión en las últimas horas. El más reciente mensaje lo ha emitido un alto diplomático norcoreano, que ha dicho que el país está preparado para enviar más “paquetes regalo” a EEUU.

contador