- El ISM servicios del mismo mes se ha comportado mucho mejor que el PMI
- Al bajar tan sólo ligeramente hasta 53,4 desde 53,5
- Situándose ligeramente por encima de la previsión del consenso de 53,2
El PMI servicios de EEUU ha bajado en febrero por debajo de 50, concretamente hasta 49,7, e indica contracción de la actividad económica en el principal sector económico de Estados Unidos, que supone dos terceras partes del PIB.
El dato baja desde 53,2 en enero y se sitúa por debajo de 50 por primera vez en los dos últimos años y medio. Además, muestra su comportamiento más débil desde el cierre gubernamental de octubre de 2013, según Markit, la firma que elabora el indicador.
Chris Williamson, economista jefe de Markit, ha comentado que "la debilidad del sector manufacturero se ha expandido al sector servicios y señala un parón económico en febrero, lo que sugiere que el crecimiento se ha detiorado más desde el año pasado". En su opinión, "lo peor puede estar por venir para la economía", debido a que ambos sectores están cayendo a su nivel más rápido desde la crisis financiera de 2008-2009.
Lea también: Pausa en las bolsas mundiales tras su impresionante rally desde mínimos anuales
Por su parte, el ISM servicios del mismo mes se ha comportado mucho mejor que el PMI, al bajar tan sólo ligeramente hasta 53,4 desde 53,5, situándose ligeramente por encima de la previsión del consenso de 53,2,
Lea además:
Miedo a la recesión: el PMI manufacturero de Estados Unidos cae a mínimos desde 2009
Así es el indicador de recesión que teme Wall Street: la maldición de la curva invertida
Yellen alerta sobre las turbulencias financieras pero no cree que la Fed tenga que bajar los tipos
La Casa Blanca pronostica para 2016 el mayor crecimiento de EEUU en una década
Atentos: Wall Street puede desplomarse un 25% desde sus máximos históricos