- El barril Brent sube un 3%, hasta 46,91 dólares
- Los inventarios de crudo han bajado en 3,4 millones de barriles
- Se esperaba una subida de 0,7 millones de barriles
El precio del petróleo ha aumentado de manera importante sus ganancias, después de que los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos hayan bajado de manera inesperada en 3,4 millones de barriles, cuando el consenso de mercado esperaba una subida de 0,7 millones.
El precio del West Texas sube un 2,5%, hasta 45,81 dólares, mientras el barril Brent sube un 3%, hasta 46,91 dólares. "Las fuertes caídas en el oro negro este lunes perforaban niveles de soporte que de alguna manera dejaban la puerta abierta al inicio de una lógica y merecida recogida de beneficios tras un rebote cercano al 80% desde mínimos anuales", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
Lea también: Petróleo: finalmente la directriz alcista se impone sobre la pauta correctiva
"En la sesión de este martes nos preguntábamos qué haría el crudo teniendo en cuenta la potencial formación de implicaciones bajistas en “cabeza y hombros” que presentaba tras perforar el soporte de los $44,25 (lea aquí el análisis). Decíamos que se encontraba ante la posibilidad de iniciar una corrección con objetivo en los $40 pero advertíamos también de que teníamos al precio justo en la directriz alcista de los últimos meses, por definición zona de soporte", añade este experto.
"Y claro, perfectamente podría reestructurarse de nuevo al alza tras buscar apoyo por cuarta vez en esta recta de aceleración. Y así ha sido, finalmente ha triunfado la directriz alcista sobre la potencial figura correctiva. Llegados a este punto no descartamos que en los próximos días intente atacar la zona de resistencia de los $48,29 y por encima la zona de los $54", concluye.
Gráfico diario - Futuro Brent continuo
Lee además:
El oro vuelve a dar señal de compra tras un 'throw back' de manual
¿Dónde presentan BBVA y Banco Santander los siguientes soportes?
Abengoa o cuando revertir una tendencia bajista es una tarea casi imposible